Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 10:56:54 | 301 | |

Reconocen a trabajadores camagüeyanos de la Cultura (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Día del Trabajador de la Cultura, medalla Raúl Gómez García



Camagüey, 14 dic.- El Salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio AgramonteLoynaz, de Camagüey, fue escenario hoy de la entrega de la medalla Raúl Gómez García, máxima distinción que concede el Sindicato Nacional de la Cultura, a 16 destacados representantes del sector.

Entre los agasajados destacan dos trabajadores de la Radio en Camagüey: el comentarista deportivo Luis Florencio Rodríguez, y la actriz Arelys Estévez Steven, del grupo dramático Nino Moncada. También, la periodista María Elena Javier, de la corresponsalía de Televisión Camagüey en el municipio de Santa Cruz del Sur.

En el mismo sitio, y como parte también del Día del Trabajador de la Cultura, que se conmemora cada 14 de diciembre, cuatro personalidades de las artes en la provincia fueron condecorados por sus años de servicio: la directora general del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer; la coordinadora del Centro de Promoción Fernando Alonso, María Herminia Martínez de la Torre; el fundador y director del Ballet Folklórico de Camagüey, Reynaldo Echemendía, y el trovador Antonio Batista.

Asimismo, la Oficina del Historiador de la Ciudad recibió el sello conmemorativo 80 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, instituido por única ocasión por el secretariado nacional de esa organización sindical.(ElianisCutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y Perfil en Fb. de Bárbara Suárez y la OHCC).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.