Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 11:02:39 | 271 | |

Logró Camagüey en 2019 importantes avances en la infraestructura de telecomunicaciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tecnología, telecomunicaciones, ETECSA, datos móviles



Camagüey, 14 dic.- Una intensa actividad de desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones ha desplegado la División Territorial de ETECSA en Camagüey durante el presente año.

Especial atención se ha prestadoal desarrollo de inversiones y mejoras orientadas a la conectividad de datos móviles y al despliegue de nuevas facilidades para la informatización de la sociedad.

La provincia cuenta con más de 80 mil700 líneas telefónicas fijas en servicio y de ellas, mil 531 se encuentran instaladas en el sector residencial.

En ese sentido, las zonas beneficiadas este año han sido los repartos de Previsora, Los Coquitos, alturas de Jayamá, La Rubia, Bellavista, La Mascota, Agramonte, Florat, La Guernica y los Edificios de Francisquito, mientras se realizan similares acciones en otros territorios como el municipio deJimaguayú, el consejo popular Cándido González, en Santa Cruz del Sur, Brasil, en Esmeralda, Senado, en Minas, y San Miguel, en Santa Lucía.

Asimismo, se logró el 100 % de la digitalización de las centrales telefónicas, lo que facilita el crecimiento en nuevos servicios y la expansión del Nauta Hogar.

En este 2019 se activaron más de 316 mil 800 cuentas permanentes para la navegación, aumentaron las salas con este fin y se incrementaron los sitios wifi, acciones que revitaliza el quehacer de ETECSA en el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.