Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 11:51:02 | 456 | |

Dos victorias y tres reveses para Camagüey en apertura del Girón

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Boxeo, Torneo Nacional Playa Girón, Santiago de Cuba



Camagüey, 14 dic.- Apoyada en los puños de sus jóvenes púgiles, la escuadra de Santiago de Cuba ganó los cuatro combates efectuados y lanzó su reto al monarca nacional Camagüey, en el inicio de las acciones de la edición 58 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en el Palacio de los Deportes, de esta ciudad.

Una de las peleas más atractivas la protagonizaron el medallista de bronce mundial Isamy Mesa (HAB) y Yoenis Téllez (SCU). El capitalino sacó ligera ventaja en los dos primeros asaltos, apoyado en su mejor golpeo recto; pero Téllez no se amilanó, escuchó bien las instrucciones que le dieron en la esquina y cerró a todo tren el último asalto, apoyado en swinnes por fuera y un certero gancho, para llevarse el veredicto de 3-2.

Este triunfo motivó a los restantes alumnos del entrenador indómito YaikelKindelán, y luego se sucedieron las sonrisas de Pablo Sánchez (+91) ante Lusnal Silvera (PRI), por 3-2, apoyado en su mejor golpeo en la corta distancia; YosielDespaigne (57) se impuso 3-2 a Héctor Tamayo (CAV), y Raidel Rodríguez (69) lo hizo 5-0 contra Dennis Pérez (HOL).

Mientras, el elenco camagüeyano, que busca su noveno cetro consecutivo por provincias, signó saldo adverso de dos victorias y tres derrotas, y aunque es muy prematuro, debe apretar en las próximas fechas, pues cada combate puntea.

En otro buen pleito, el medallista de bronce mundial Elio Crespo (57, LHA) se apoyó en su mejor esgrima boxística y se impuso 5-0 a Miguel Echevarría, que no dio ni pidió tregua y fue aplaudido por su público.

Crespo mostró su buen jab y defensa de manos y torso, pero deberá emplearlas al máximo en su próximo duelo ante el titular nacional Osvel Caballero, favorito al cetro.

Entre los éxitos agramontinos destacó la potente pegada del supercompleto Félix Parada, quien obligó al árbitro a detener la escandalosa paliza que le estaba recetando a César Cardona (IJV). 

La Habana también sacó provecho en esta primera jornada, al cosechar cuatro victorias y una derrota, y Granma cerró invicto (3-0) al igual que Mayabeque (2-0).

Hoy se disputará la segunda fecha, con cruces de guantes en las divisiones de 52, 60, 63, 75 y 91 kilogramos. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.