Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 18:29:22 | 561 | |

Cerrará con acto de masas la XVII Cumbre ALBA-TCP

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cumbre ALBA-TCP, acto de masas, escalinata, Universidad de La Habana, Latinoamérica, Caribe



La Habana, 14 dic.- La histórica escalinata de la Universidad de La Habana será escenario esta noche de un acto de masas político-cultural, colofón de la XVII Cumbre del ALBA-TCP, que sesiona hoy aquí.

Cuando se cumplen 15 años de fundado este mecanismo de integración política, iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos se reúne en esta capital para analizar la situación que vive Latinoamérica y el Caribe y aunar esfuerzos.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, participan en el encuentro, junto a altos representantes de las naciones integrantes del ALBA-TCP.

La reunión, inaugurada por Díaz-Canel, transcurre a puertas cerradas en el salón de protocolo del Laguito, en el oeste de la capital cubana.

Está previsto que al final del encuentro se emita una declaración de principios, en momentos en que tienen lugar movilizaciones sociales en el continente, Bolivia fue escenario de un golpe de Estado, y se refuerzan las acciones de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otras naciones.

En la noche, junto a miles de estudiantes, varios de los estadistas presentes aquí participarán en el acto en la escalinata de la Universidad de La Habana y harán uso de la palabra.

Será también un momento público para dar a conocer la declaración de la XVII Cumbre del ALBA-TCP, que vive y se refuerza pese a los empeños de Washington por destruir los procesos que le dan vida. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.