Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 - 10:29:33 | 1120 | |

Vicepresidente del Consejo de Ministros insta en Camagüey a fortalecer gestión de Gobierno en la base (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Asamblea Municipal, Poder Popular, Gobierno, Jorge Luis Tapia, Consejo de Ministros



Camagüey, 15 dic.- Un llamado a fortalecer la gestión de Gobierno y el papel del delgado desde cada Consejo Popular, realizó el vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca, durante la XVII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey.

Al intercambiar con delgados y diputados, convocó a trabajar concienzudamente para responder con mayor celeridad a los planteamientos comunitarios más relacionados con la calidad de vida de la población, sobre todo los que no dependen de grandes recursos y cuya solución en ocasiones se dilata en el tiempo por causas subjetivas.

Además, se refirió a la necesidad de perfeccionar el sistema de atención a la población desde el despacho del delegado con sus lectores, y darle mayor participación a los directivos de las empresas y organismos del territorio.

Diputado al Parlamento cubano por el municipio de Camagüey, Tapia Fonseca instó a resolver las afectaciones totales y parciales de techos pendientes, si se tiene en cuenta que existen los recursos en el territorio. 

Durante su intervención en la sesión ordinaria del órgano municipal de Gobierno, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también exhortó a fortalecer la economía de esta demarcación, a partir del óptimo aprovechamiento de sus potencialidades en reglones decisivos como la producción agropecuaria, la industria alimentaria y la investigación científica.  

La diputada y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, Liset Bouza Cabrera, informó que durante el proceso de rendición de cuenta en el municipio se efectuaron dos mil 035 reuniones de vecinos, con mayor participación de los electores y profundidad en los análisis para buscar soluciones en cada lugar, fruto de las acciones de capacitación que recibieron los delegados y el acompañamiento de las organizaciones de masas.

Los principales planteamientos se refieren al arreglo de viales, la eliminación de obstrucciones y salideros, la calidad de las reparaciones de edificios multifamiliares y de cuarterías, el reordenamiento del alumbrado público y la recogida de los desechos sólidos.

En opinión de delegados y diputados del Poder Popular en esta demarcación camagüeyana, el dialogo pueblo-gobierno se convirtió en un espacio de apoyo a las medidas de ahorro implementadas en el municipio para enfrentar la situación energética del país, tras el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos.

Al rendir cuenta de las principales inversiones realizadas este año, la dirección de la Asamblea informó que se concluyeron 256 obras, en los sectores de Educación, Salud Pública, Comercio y la Empresa Eléctrica.

La esfera de la Vivienda fue beneficiada con la terminación de un grupo de inmuebles en locales adaptados, la remodelación de cuarterías y la conclusión de 150 células básicas habitacionales por el otorgamiento de subsidios a familias necesitadas, con un respaldo financiero del Estado cubano ascendente a siete millones de pesos.

Al concluir la XVII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Daniel Fuentes Milanés, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los delegados por contribuir al desarrollo de importantes programas económicos y sociales en medio de una situación difícil.

Además, subrayó la necesidad de aprovechar los recursos para transformar los problemas y buscar soluciones, y reconoció la capacidad y compromiso político de los integrantes del órgano de Gobierno y los representantes de los sectores de la economía. (Texto y fotos tomados del portal de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.