Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 - 13:18:59 | 772 | |

El trabajo comunitario exige sistematicidad, destacan en localidad camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Gobierno, Trabajo Comunitario Integrado, solución de problemas



Camagüey, 15 dic.- Hasta el reparto San Francisco, en la circunscripción número 78 del consejo Popular Lenin-Albaisa, en esta ciudad, llegó hoy la dirección política y del Gobierno en la provincia, para evaluar el programa de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

En esta ocasión se puso énfasis en las dificultades que afectan la vida cotidiana de los vecinos y la coordinación de estrategias para solucionarlas.

Junto al delegado del Poder Popular y ciudadanos del lugar, las autoridades analizaron cuestiones  como la necesidad del abasto de agua y el alumbrado público.

Luis Julio Pérez Avilés, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, destacó que esa demarcación está incluida en el plan del presupuesto del 2020; no obstante, comenzarán a trabajar en la habilitación de redes y acometidas, principales quejas de la población, cuya solución no demanda muchos recursos.

Otros temas del debate fueron la permanencia del médico de la familia en la localidad, el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la significación de las escuelas primarias Carlos J. Finlay y Julio Sanguily como centros formadores de las nuevas generaciones.

Se resaltó también en ese espacio la higienización y el embellecimiento del lugar, a la par que se reconoció el trabajo de Servicios Comunales, entidad a la cual se le solicitó la creación de un micropatio infantil y habilitar un terreno para la recreación deportiva, esto último con el acompañamiento de la Dirección de Deportes en Camagüey.

Al concluir el encuentro, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Ariel Santana Santiesteban expresó que el trabajo comunitario fortalece la labor del delegado y de su grupo de trabajo, de ahí la necesidad de la sistematicidad  en la búsqueda de soluciones a los problemas de cada vecino. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Juan Mendoza Medina)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.