Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 - 17:09:51 | 1192 | |

En fase de pruebas en Camagüey Estudio de grabaciones Caonao (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Música, Estudio de grabaciones Caonao, EGREM, Manolito Simonet



Camagüey, 15 dic.- Dotado de la más novedosa tecnología, el Estudio Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), entró en fase de puesta en marcha, en esta ciudad.

A la apertura de la instalación asistieron anoche Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey; la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y del sistema de Cultura, en ocasión de celebrarse el 14 de diciembre el Día del Trabajador de ese sector en la Isla.

La nueva dependencia ocupa el local en el que estuvo durante muchos años la Redacción del periódico Adelante, y luego Televisión Camagüey, en el número 19 de calle la calle Goyo Benítez, y es fruto de un viejo reclamo de los músicos agramontinos por intermedio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se materializa con el apoyo y aporte de Manolito Simonet.

El prestigioso pianista, compositor, arreglista, director de orquesta y productor agramontino donó el equipamiento para las grabaciones y mezclas de los proyectos que se realicen en esa institución, única del país por los servicios que ofrecerá.

Según reseña el sitio digital adelante.cu, la primera prueba fue con un arreglo de Adalberto Álvarez al tema de presentación del programa Zafra musical, entre los más populares de Radio Cadena Agramonte, la emisora provincial de Camagüey.

Mario Escalona Serrano, director general de la EGREM, explicó que ese Estudio se suma a los existentes en La Habana y Santiago de Cuba, y en estos meses iniciales se validará cada uno de los procesos que integran la grabación, para realizar los habituales ajustes tecnológicos y garantizar la calidad en el producto final de los artistas.

La tecnología del Caonao cumple con las normas internacionales para estos fines, precisó Escalona Serrano.

Cuenta con un estudio principal y tres cabinas de grabación, locales de producción y edición, salas de ensayo y camerinos.

Además, posee una tienda para la venta de discos de la EGREM, cafetería y bar reservado, salas de capacitación y de conferencias, y habitaciones para el hospedaje de agrupaciones de pequeño y mediano formato.

La instalación dispone de una sala de escucha de música popular y tradicional, y se pretende organizar visitas dirigidas, coordinadas con agencias de viajes, para que los turistas foráneos conozcan la música camagüeyana y cubana, y accedan a clases de baile y aprendizaje de instrumentos musicales.

Entre los retos inmediatos, dijo el director de la EGREM, sobresale la capacitación de los trabajadores del Estudio Caonao para ofrecer un servicio de excelencia, y distinguió la labor realizada durante la etapa constructiva, en la que participaron entidades y fuerzas de la Dirección Provincial de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajadores del sector no estatal y la Empresa Contratista General de Obras, entre otros.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales suma a su catálogo el Estudio Caonao, en Camagüey, provincia de amplia trascendencia y tradición en la música cubana, con exponentes de la talla de José Marín Varona, Patricio Ballagas, Luis Casas Romero, Joaquín Betancourt, Miguel Escalona, Candita Batista y otros, a cuya obra se rinde homenaje en una exposición permanente en la mencionada instalación. (Gleibis Gómez Durva y Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de los autores y de Alberto Santos/Colaborador de Adelante.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.