Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 458 | |

Concluyeron asambleas de base previas al XII Congreso de los campesinos cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cienfuegos, ANAP, XII Congreso ANAP, asambleas de base



Cienfuegos, 16 dic.- El incremento del aporte del sector a la economía del país figuró entre los ejes de análisis en la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con la cual cerró a escala nacional este proceso, previo al XII Congreso de la organización.

Durante el encuentro, desarrollado en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sergio González López, de Real Campiña, en Aguada de Pasajeros, los labriegos manifestaron su decisión de ser impulsores centrales de la producción de alimentos.

Con tal tarea, objeto esencial de su labor, no solo contribuyen al beneficio de la mesa del cubano; sino al necesario ahorro de recursos financieros erogados en la adquisición de alimentos a precios cada vez más elevados, subrayaron en la cita.

En la asamblea de base, a la cual asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz; Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, este último manifestó que debe tomarse ejemplo de los grandes productores de esta asociación de base, en rubros como el arroz y los granos.

Esa CCS destaca por la producción anual de 48 mil quintales de arroz, 340 mil litros de leche y 505 toneladas de carne de cerdo.

También resalta la “Sergio González López”, por su labor de perfil comunitario, expresada en el apadrinamiento a la escuela del asentamiento rural La Rosita. Sobresale asimismo en el mantenimiento de su infraestructura, creación de nuevos almacenes e inauguración de una sala de Historia.

La asamblea constituyó una manifestación de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

El XII Congreso de la ANAP está previsto para el mes de mayo del venidero 2020, en La Habana, con el lema central Unidos cosechando victorias. (Tomado de www.granma.cu) (Imagen: Archivo/ACN)

------------

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.