Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 10:30:00 | 244 | |

Otorgadas en Cuba más de tres mil licencias de redes privadas de datos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Redes privadas de datos, licencias, MICOM, Ministerio de Comunicaciones



La Habana, 16 dic.- El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) aprobó hasta el momento más de tres mil 100 licencias de operación de Redes Privadas de Datos o redes inalámbricas de datos de personas naturales, lo que representa el 71 % de las licencias solicitadas.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, David Wong Sío, segundo jefe de la Dirección General de Comunicaciones, dijo que desde la entrada en vigor de las nuevas regulaciones del MINCOM, en julio último, se han recibido más de cuatro mil solicitudes, y de ellas un 49 % a través del portal web del organismo (www.mincom.gob.cu).

Esas normativas fueron aprobadas con el fin de permitir la creación de redes cableadas o inalámbricas privadas de transmisión de datos para personas naturales y jurídicas, así como la importación de equipos para tal fin.

Para llenar el formulario online el usuario debe acceder a Trámites y, después de haberse registrado, ir a la sección de Telecomunicaciones.

Wong Sío enfatizó en la importancia de llenar correctamente todos los campos del expediente, pues precisamente la mayoría de las licencias no aprobadas se debe a errores en este paso.

Los datos deben estar bien, porque después no coinciden con la terminología de la licencia; por ejemplo, la persona debe colocar sus nombres y apellidos incluyendo la mayúscula al inicio, acotó.

Acorde con el proceso de informatización de la sociedad, Wong Sío señaló que la opción de solicitar licencias y permisos a través del portal web disminuye el gasto de recursos empleados normalmente en estos trámites, a la vez que agiliza el proceso.

Recomendó que si al usuario le es imposible rellenar el formulario en línea, lo descargue del portal web del MINCOM o lo solicite en las direcciones de correo electrónico de las Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER).

La UPTCER es una unidad presupuestada adscripta a ese organismo, que tiene entre sus misiones la de gestionar el proceso de permisos asociado a los sistemas y servicios de telecomunicaciones.(ACN) (Imagen: Archivo)

Ante alguna preocupación o duda, los interesados pueden comunicarse con las UPTCER a través de los números y correos siguientes:

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.