Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 - 22:23:45 | 655 | |

Camagüeyanos respaldan llamado de Fidel a la paz y a la vida

En este artículo: Revolución, Fidel Castro Ruz, Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte, juventud cubana, encuentro, jóvenes, escalinata, Universidad de La Habana



Camagüey, 3 sep.- El pueblo camagüeyano, luego de las palabras del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, se sumó a sus pronunciamientos contra la guerra, ante las posibilidades reales de una confrontación mundial.

Mensaje de Fidel Castro a los estudiantes universitarios de Cuba.



Marisnely Bello, estudiante de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, reclamó el derecho de la humanidad a vivir ante la posibilidad de una guerra nuclear como la que pudiera estallar en los próximos días.

¡Viva la vida!, exclamó la joven trabajadora social, quien cursa el cuarto año de la carrera de Derecho, al comentar la insistencia Fidel Castro por detener el conflicto que se avizora en el Medio Oriente y posiblemente en la península de Corea.

Bello también añadió que los universitarios, en cualquier parte del planeta, deben alzar su voz para impedir la guerra y luchar por la paz.

Por su parte, el agramontino Víctor Maury, protagonista del movimiento de la agricultura sostenible, se sumó al reclamo de Fidel de exigir, al presidente estadounidense Barack Obama, evitar el conflicto con Irán.

“Si no le hacen caso a Fidel vamos a pasar por una crisis durante mucho tiempo, si es que sobrevivimos a una guerra con armas atómicas”, expresó.

Maury, quien hoy inició las labores en su finca La Victoria, después de escuchar las palabras del Comandante en Jefe en la escalinata de la Universidad de La Habana, manifestó que el pueblo norteamericano debe hacer todo lo que pueda para detener los ímpetus guerreristas.

“Esa nación también sufrirá los efectos bárbaros para la agricultura y para todo de una acción nuclear”, dijo el agrario, quien este año ha vendido al Estado más de tres toneladas de guayaba.

El jubilado Aníbal Guerra destacó el esfuerzo de Fidel por alertar al mundo del peligro cuando el próximo nueve de septiembre se cumpla el plazo dado “irresponsablemente” por la ONU a Irán de parar los trabajos nucleares.

“Sabemos cuando empezará una guerra con armas muy poderosas y destructoras, pero no cuando terminaría y eso es si sobreviviríamos”, expresó Aníbal.

“Las personas sensatas deben unirse para exigir que no se desarrolle un conflicto nuclear y ese es el pedido permanente de Fidel desde hace varias semanas”, agregó.  (Aramís González Cruz/ Lucilo Tejera Díaz/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.