Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 736 | |

Camagüey aspira a su noveno título consecutivo, dice entrenador de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Boxeo, Torneo Playa Girón, Francis Martínez Hernández



Camagüey, 16 dic.- El equipo ha entrenado muy fuerte y ello, unido a que varios de nuestros integrantes pertenecen al equipo a la selección nacional, nos hace pensar que sí podemos obtener ahora nuestro noveno título consecutivo en el actual Torneo Playa Girón de Boxeo.

Así comentó a la Agencia Cubana de Noticias Francis Martínez Hernández, nuevo jefe de entrenadores del elenco agramontino, al término del primer cartel del certamen, con sede en la sala Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

Yo llevo diez años con el grupo, y ahora se me ha dado la tarea de sustituir a Robinson Poll quien, por sus excelentes resultados, fue promovido al equipo nacional. Nuestra meta es lograr la fusión de los púgiles ya consagrados con un grupo de talentos que deben aportar bastante puntos al equipo, expresó Martínez.

Para encarar esta nueva edición del Playa Girón de la mejor forma posible, el entrenador de los bien llamados Guerreros acotó que fueron muy provechosos los topes bilaterales efectuados contra las escuadras de Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas.

Francis comentó a la ACN que, en busca de retener el cetro conseguido en esta propia sala Fortún el pasado año, el peso del aporte caerá en los guantes de los púgiles integrados al equipo nacional.

El técnico citó a Damián Arce, ascendido a la división de 52 kilogramos, Raicel Moncada (52), Kevin Brown (69), Damián Lescaille (69), el capitán Yojanler Martínez y Yainer Areu, ambos en los pesos medianos, así como Raicel Poll (81).

Pero también tenemos a dos hombres que son clave en el desempeño del equipo: el tetracampeón mundial Julio César La Cruz, ascendido a los pesos cruceros, y la gran sensación seguida por todo nuestro pueblo, el joven supercompleto Dainier Peró, con quien esperamos cerrar el triunfo en esta nueva edición, el próximo día 18, sentenció Francis. 

Para el debutante jefe de entrenadores, las provincias que más resistencia deben dar serán Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana, que tradicionalmente han presentado buenos boxeadores y ahora no son la excepción. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.