Sábado, 29 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 00:07:06 | 585 | |

Continúa la fiesta de la artesanía cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, La Habana, FIART, Fondo Cubano de Bienes Culturales, FCBC



La Habana, 16 dic.- El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) propone cada diciembre un espacio para que la familia de la isla pueda disfrutar de manifestaciones artesanales portadoras de la identidad y la tradición no solo de la mayor de las Antillas, sino también de otras culturas foráneas llegadas hasta nuestro patio.

La XXIII edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2019, tiene lugar por estos días, hasta el próximo 21, en el recinto ferial PABEXPO de la capital cubana.

Dedicada a los 500 años de La Habana, a la Orfebrería como manifestación artesanal y al 60 aniversario de la Revolución cubana, la feria se presenta como una oportunidad de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías, a la vez que destaca el papel de estas en el avance económico y social del país, ya que paralelo a la Feria sesiona un foro de negocios, una de las propuestas más novedosas de la cita, con la cual el FCBC busca promocionar su trabajo, al mismo tiempo que facilita el intercambio con empresas cubanas, para favorecer los encadenamientos productivos y establecer alianzas que contribuyan a la sustitución de importaciones.

Más allá del colorido que caracteriza a cada una de las jornadas, otras gamas ilustran el entusiasmo de sus visitantes a juzgar por la alegría que dejan ver los miles de rostros que constantemente y durante estos 15 días se llegan al excéntrico inmueble para escoger bellezas de todo tipo y llevárselas a casa, en una fecha en que los obsequios se ponen de moda, incluso los que se hacen a sí mismos.

FIART es, sin dudas, un esperado acontecimiento del que nadie se quiere perder nada, incluso cuando la intención de economizar se hace consistente.

El solo recorrido por sus áreas es una invitación al arte, al confort y a la belleza. Visitar sus predios es una insinuación al regreso, no solo dentro de la misma edición de la Feria, sino garantía segura para la que, dentro de un año y siempre en diciembre, tendrá lugar. (Texto y fotos: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.