Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 - 14:45:00 | 242 | |

Exmilitar Mario Sandoval será extraditado y condenado en Argentina

En este artículo: Camagüey, Cuba, Argentina, Mario Sandoval, extradición, dictadura militar



Buenos Aires, 16 dic.- El Gobierno argentino hizo hoy efectiva la extradición del exmilitar Mario Sandoval, quien se encontraba en Francia y será juzgado aquí por sus crímenes durante la última dictadura militar (1976-1983).

De acuerdo con una nota de la Cancillería, Sandoval fue extraditado en el marco de la solicitud a Francia para ser juzgado por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad perpetrados en el excentro clandestino de Detención que funcionó en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

El pasado 11 de diciembre el Gobierno galo confirmó el decreto de extradición de Sandoval, acogiendo favorablemente la decisión del Estado argentino, para que sea juzgado por el secuestro y desaparición de Hernán Abriatta, precisó la nota.

Asimismo, señala que el resultado del proceso fue gracias a una labor conjunta de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal, y de las arduas gestiones diplomáticas que se llevaron a cabo desde distintas áreas de la Cancillería y la embajada de Francia desde el año 2012.

De esta manera, el producto exitoso de la cooperación penal internacional entre Estados consolida la máxima de que los delitos de lesa humanidad no deben quedar impunes, y que quienes son acusados de tan graves delitos deben comparecer ante la justicia para ser juzgados, agrega el comunicado.

La Cancillería precisó que la extradición de Sandoval ratifica el carácter de política de Estado que Argentina confiere al juzgamiento de las violaciones a los Derechos Humanos y el compromiso universal con los derechos humanos.

Perseguido por la justicia argentina, en particular por la desaparición en octubre de 1976 del estudiante de arquitectura Hernán Abriata, a Sandoval, de 66 años, se le vincula con cientos de crímenes que van desde asesinatos, torturas hasta secuestros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.