Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Diciembre de 2019 - 11:06:36 | 398 | |

Cuba no quiere romper relaciones con EE.UU., pero no es una voluntad recíproca

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío



La Habana, 17 dic.- Cuba no desea la ruptura de las relaciones con Estados Unidos, aseguró en esta capital Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Desde la mayor de las Antillas creemos que deben existir relaciones bilaterales con Washington, y trabajamos a favor de que existan, y ese es también el interés de la mayoría del pueblo norteamericano, afirmó en conferencia de prensa tras las primeras sesiones de la edición XVIII de la Serie de Conversaciones Cuba en la Política Exterior de los Estados Unidos de América.

Fernández de Cossío alertó que hay un grupo de personas poderosas en el país del norte con la intención de quebrar las relaciones, y dijo que Cuba no puede sorprenderse con esa realidad si es que llegara a ocurrir.

Sobre las consecuencias de esta decisión, el diplomático cubano afirmó que se romperían los vínculos oficiales y habría efectos sobre todo lo que dependa de esto.

Vivimos casi 60 años sin vínculos oficiales con Estados Unidos, y nadie perdió el sueño en Cuba, recordó, y así mismo será si vuelve a suceder, dijo.

Todo eso, reconoció, depende de la voluntad política de los gobiernos, y actualmente en el gobierno de Estados Unidos no existe la voluntad de construir una relación pacífica y respetuosa con La Habana.

Mientras exista la Ley Helms Burton, advirtió, no es posible pensar en una relación sostenible entre nuestros países, y cualquier esfuerzo futuro para la relación bilateral va a tener que tomar en cuenta el obstáculo que representa dicha ley.

El Director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba alertó este domingo sobre un agravamiento de las tensiones entre ambos países por la agresividad de la política exterior estadounidense. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.