En este artículo: escalinata, Universidad de La Habana, jóvenes, Fidel, Patria, universitarios cubanos
Por Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte.
adary@rcagramonte.icrt.cuLos jóvenes cubanos de hoy, donde vibra el espíritu revolucionario de los héroes de nuestra patria, somos, al decir de Fidel Castro, más cultos, más libres y más conscientes de la realidad que nos tocó vivir.
De ahí, nuestro inmenso compromiso.
A las nuevas generaciones nos corresponde en estos momentos una nueva batalla, ante todo, defender las conquistas de la Revolución y luchar por un futuro mejor.
Tarea colosal si tenemos en cuenta el peligro que acecha al hombre: el de una conflagración mundial de consecuencias inimaginables, como ha advertido nuestro Comandante en Jefe.
Convencidos de que mientras mayor es el riesgo, mayor debe ser nuestro compromiso y firmeza, y más grande la lucha, así asumimos esta tarea.
Defender la paz significa defender la vida, el futuro, la libertad y la justicia.
Por ello, resulta inconcebible, el accionar de los grupos de poder del imperio y sus secuaces que atentan contra ella. ¿Es que acaso no se dan cuenta que amenazan su propia existencia y la de su familia?
Apoyar a nuestro máximo líder; estar atentos a sus intervenciones y reflexiones; informarnos sobre la evolución de los acontecimientos, las pretensiones del imperio y su egoísta actitud de promover la guerra, son prioridades para los cubanos y los hombres honestos de todo el planeta.
Los jóvenes de esta Isla estamos dispuestos, como lo ratificaron los estudiantes de la Enseñanza Superior reunidos ante la Escalinata de la Universidad de La Habana, a cumplir el llamado de Fidel de no ceder en la batalla contra la guerra, con la certeza de que “en esta como en otras luchas sostenidas en el pasado es posible vencer”.