Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 04 de Septiembre de 2010 - 13:49:06 | 1420 | |

Urge expandir mensaje antibelicista de Fidel Castro para salvar al mundo

En este artículo: Fidel, juventud cubana, encuentro, jóvenes, Fidel, Patria, universitarios cubanos, escalinata, Universidad de La Habana, memorable encuentro, revolución cubana



Por Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte.
rmaria@rcagramonte.icrt.cu

Fidel Castro Ruz.En el bastión excepcional del bregar patriótico de varias generaciones de cubanos dignos, que simboliza la escalinata de la Universidad de La Habana, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, convocó a la juventud a involucrarse de lleno en el combate más urgente de estos tiempos: la lucha por la paz mundial.

Con la misma energía y convicción con que hace casi 65 años, el entonces estudiante de Derecho, enrumbara los caminos de la independencia y la justicia social, exhortó a los profesionales del mañana a expandir el mensaje antibelicista que, en los tiempos que corren, cobra especial trascendencia ante la real amenaza nuclear que se cierne sobre el planeta.

El mensaje que el Comandante en Jefe dirigió a la juventud cubana, se suma a los esfuerzos que ha venido reiterando, desde diferentes tribunas en los últimos días, en pos de alertar sobre esa amenaza que cada vez cobra mayor fuerza.

En esta inmensa cruzada por salvar a la Humanidad de lo que sin dudas constituiría la aventura bélica más devastadora de la historia, Fidel ha insistido en encontrar fórmulas capaces de dirimir las diferencias entre los países, para que coexistan en armonía y se respete el derecho ajeno.

Hoy más que nunca el mundo necesita la paz para sobrevivir; y son voces, como las del máximo líder de la Revolución, las que hacen prevalecer la cordura, frente a la insensatez y la irresponsabilidad de un grupo de dementes, autoerigidos como amos del mundo.

Mientras la manipulación mediática se desgasta fabricando “crisis”, satanizando gobiernos, condenando a pueblos enteros a la destrucción, millones de personas se niegan a que mutilen los sueños de sus niños y jóvenes.


Nada ni nadie justifica atentar contra el derecho a la vida y la paz, como afirmó Fidel este viernes. Y esta causa dispone desde ya con el empuje arrollador de las nuevas generaciones de cubanos que dicen: No a la guerra, queremos la paz.

Ante el frenesí de dominio económico y militar de unos pocos países, que se desentienden del colapso total en que colocarían al planeta, se levanta Cuba, con su líder invicto a la cabeza. La envergadura de su esfuerzo nos inspira a seguir adelante en esta batalla por la vida.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.