Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 - 13:11:47 | 526 | |

La FEU: una joven nonagenaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Julio Antonio Mella



Por Legna Caballero Pérez/ Estudiante de Periodismo.

Nueve décadas y siete años es un tiempo muy corto si lo comparamos con la historia de la humanidad. Pero en 97 primaveras son muchos los sueños, las preguntas y las vivencias que su acumulan.

Cuando Julio Antonio, el muchacho atrevido y genial, se lanzó a la aventura de fundar la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), nadie imaginó que la organización duraría tanto, porque siempre han existido esas miradas escépticas hacia la juventud.

Pero la FEU no es solo un montón de consignas, no solo es historia, no solo es Mella. La FEU es una forma de vivir la Universidad, un modo de creer y crear en nuestra generación. Pertenecer a la FEU es asumir los desafíos de nuestro tiempo, levantarnos cada mañana con una idea nueva de cómo cambiar el mundo.

Pertenecer a la FEU es curiosear en lo que nos rodea y transformarlo. Es aprender a ser amigo, a ser hijo, a ser joven y a ser cubanos. Pertenecer a la FEU representa romper los muros internos y externos, para obrar con voluntad y por el bien común.

Es no conformarse, ni resignarse a perder el protagonismo. Es participar, dudar de todo, imaginar un futuro y luchar por eso hasta el final.

La FEU no habita en discursos de cuatro hojas ni en botellas por el mar. Hoy viaja hasta las redes sociales con mensajes claros e inteligentes.

La FEU es el muchacho que ahora mismo está escuchando a Buena Fe, o la joven que se prepara para los juegos deportivos, o el que ensaya su actuación para el Festival de Artistas Aficionados, o el becado que defiende su tierra, o el que suela ser lo que nadie a ha podido ser. Todos somos FEU. La hacemos, la sentimos y vivimos.

FEU parece tener más letras que esas tres, porque nunca Mella pudo definir en un solo nombre, todos los sueños, los miedos y las preguntas que ahora caben en 97 años. (Tomado de Ráfaga/ Boletín de la Universidad de Camagüey) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.