Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Sábado, 21 de Diciembre de 2019 - 00:56:45 | 442 | |

Destaca prensa nipona visita de la voleibolista camagüeyana Mireya Luis

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Voleibol, Mireya Luis, visita a Japón, Juegos Olímpicos, Tokio 2020



Tokio, 21 dic.- La visita que realiza a Japón la camagüeyana Mireya Luis, vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ocupa espacios en la prensa de este país, donde cumplimenta un  amplio programa.

Medios como la agencia de noticias NHK y el periódico Kahoku Shimpo informan sobre el encuentro, conferencia y sección de entrenamiento de la exatleta con 200 estudiantes de una escuela de la enseñanza media de la ciudad de Sendai.

Esa iniciativa es parte de un plan de intercambios entre deportistas extranjeros y residentes locales de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los reportajes también recorren la trayectoria y triunfos profesionales de Mireya, capitana por muchos años del equipo de Voleibol cubano mundialmente conocido como “Las morenas del Caribe”.

Aparte del conversatorio en Sentai, la Vicepresidenta de la FIVB dialogó con miembros del Comité Olímpico de Tokio 2020, el ejecutivo de la Federación Nacional de Voleibol, atletas retiradas de ese deporte, otras autoridades y la misión diplomática de Cuba en el Estado nipón.

Mireya Luis es considerada una de las mejores jugadoras en la historia de su disciplina, y mientras estuvo activa logró innumerables títulos para su equipo y el reconocimiento mundial por su capacidad de salto y ataque.

Por su excepcional trayectoria figura entre los atletas de Cuba más destacados del siglo XX y fue incluida en el Salón de la Fama del Voleibol ubicado en Holyoke, Estados Unidos.

Luego del adiós a las canchas en 2000, sigue unida al movimiento deportivo dentro y fuera de su país, pues también integra desde 2012 el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol. (Tomado de www.jit.cu) (Foto: PL)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.