Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 547 | |

Felicita Ministra de Educación a los maestros cubanos en su día

En este artículo: Camagüey, Cuba, educación, Día del Maestro, Ena Elsa Velázquez



La Habana, 22 dic.- Como paradigma de altruismo, catalogó la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, al sistema educacional de su país, en un mensaje de felicitación en ocasión del Día del Educador, que se celebra en la mayor de las Antillas cada 22 de diciembre.

Los educadores de hoy y de siempre, dentro y fuera de nuestra geografía, marchan a la vanguardia abrazando el futuro, con la convicción absoluta de que el éxito de nuestro Socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer, expresó Velázquez.

Aseguró que "nada podrá contener el legado pedagógico que defendemos con lealtad y compromiso revolucionario", y manifestó su seguridad de que "en esta misión diaria, personal y callada, como todas las que nos ha dado la Revolución, continuaremos venciendo".

La Titular felicitó a todos los educadores en su día, y los exhortó a "continuar la batalla por una educación de calidad" que contribuya "al desarrollo pleno de las nuevas generaciones", destacó el diario Granma.

El rotativo recuerda el 22 de diciembre de 1961, cuando Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, al concluir la Campaña de Alfabetización impulsada por el gobierno revolucionario.

Después de un año de subir y bajar montañas, de llevar el farol y las cartillas hasta el último rincón del país, de cambiar la ciudad por el campo, el estudio por el trabajo, de vivir entre las familias más humildes, de enfrentar al miedo y las agresiones, y, sobre todo, de aprender, el 22 de diciembre Cuba alzaba la bandera y se coronaba vencedora sobre la ignorancia, refiere.

Según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, esa campaña fue la mayor proeza de la Revolución en medio de las más adversas circunstancias.

Remarca que la Educación es hoy un derecho ganado en este país caribeño, y los maestros herederos de aquellos que lograron la hazaña, de los que perdieron la vida en ello. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.