Sábado, 29 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 513 | |

Prestigia Ignacio Ramonet en Camagüey Feria del Joven Creador

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Feria del Joven Creador, proyecto Golpe a Golpe, Asociación Hermanos Saíz



Camagüey, 23 dic.- Hoy comienza en Camagüey la XIII Feria del Joven Creador, evento protagonizado por el proyecto Golpe a golpe que pone fin al intenso quehacer de la Asociación Hermanos Saíz en el año.

En saludo al aniversario 61 del triunfo revolucionario, igual número de actividades culturales despedirán el presente calendario en presencia de prestigiosos invitados, como el intelectual español Ignacio Ramonet, la investigadora Cira Romero y el periodista José Aurelio Paz, premio nacional José Martí a la obra de la vida.

Sobresalen entre las actividades previstas los encuentros Estrechando espacios, con estas y otras personalidades de la cultura nacional, y las presentaciones del proyecto en hospitales, hogares de ancianos y barrios del territorio agramontino.

Una mesa redonda dedicada al aniversario de la Revolución cubana se realizará hoy en la mañana con la presencia del investigador auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, Hassán Pérez Casabona, el también investigador del Centro de Política Internacional, Raynier Pellón Azopardo, y el historiador camagüeyano Fernando Crespo Baró.

Exposiciones, conciertos, diálogos y presentaciones artísticas en comunidades, hospitales y hogares de ancianos.

Dos muestras de artes visuales abrirán en el Café Literario La Comarca: un conjunto de obras premiadas en el Almacén de la Imagen y otros certámenes bajo el nombre de Retorno y Punto de Partida, una exhibición de cuadros realizados en las pintadas donde los jóvenes artistas crean obras que se donan a centros de elevado impacto social.

Asimismo, todas las noches se sucederán conciertos de diversos géneros musicales en la sede de la AHS.

Durante la cita habrá un estrecho vínculo con la comunidad, hasta donde llegará como de costumbre Golpe a golpe con ajiacos y comidas criollas, que acompañarán las celebraciones previas al aniversario del triunfo revolucionario, a conmemorarse el 1ro de enero próximo. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.