Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 04 de Septiembre de 2010 - 16:30:47 | 1082 | |

Fidel contra la guerra nuclear; ni apocalipsis, ni exageración

En este artículo: Fidel, juventud cubana, encuentro, jóvenes, Fidel, Patria, universitarios cubanos, escalinata, Universidad de La Habana, memorable encuentro, revolución cubana, Corea, Sur, Centroamérica, Antillas, Cuba, Che



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.
paneque@rcagramonte.icrt.cu

 

Fidel Castro Ruz.La aseveración hecha por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace unas horas, de que en la paz está ganar la victoria, cobra una excepcional dimensión a la luz de los acontecimientos mundiales de actualidad.
No hay el más mínimo asomo de sentencias apocalípticas en los llamados de Fidel, todo lo contrario, es una convocatoria a la cordura por parte de las naciones en conflicto y a los Gobiernos de aquellas que presumen como adalides pacíficos.

 


Nadie puede confiar en declaraciones de los Jefes gubernamentales de los países que amenazan con la guerra, entiéndase Estados Unidos e Israel, ó Israel y Estados Unidos, que es lo mismo, de que todos los aprestos bélicos presentes son para  estar en condiciones de repeler una agresión.

Sí, está saturada la historia mundial de las guerras desatadas por los norteamericanos durante los últimos años en disímiles lugares, y en los conflictos que no han participado directamente, han estado presentes en su aliento, financiamiento y consecución.

Con el pretexto de lucha contra el terrorismo las Administraciones yanquis de turno han mantenido al planeta en una permanente convulsión, que no ha dejado de afectar hasta su propio pueblo,  pues cada día se ensombrece más todo lo concerniente al World Center y su secuela de muertes, bien confusa.

De Israel ni se diga. Practican el más brutal genocidio contra el pueblo Palestino, atacan instalaciones en Iraq y Siria, por cierto sin repercusión en la gran prensa, de personalidades ni de instituciones que se precian de propugnar la paz, en tanto los discípulos de Moshe Dayam (asesino jefe del ejército israelí) amenazan con bombardear en Irán y se convierten en locomotora para arrastrar al mundo al holocausto atómico.

Nadie puede predecir cual será el fin de esta situación, pues si bien el ambiente se caldea en Corea, por el hostigamiento a la parte de la República Democrática, con provocadoras maniobras entre yanquis y los de Seúl; Sur y Centroamérica además de las Antillas no dejan de estar amenazadas por las bases militares estadounidenses.

Hasta ahora Obama no tiene “su guerra”. Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y otros países del área se convierten en molestos para las pretensiones del imperio, y aunque es improbable por su cercanía y el alto costo de una agresión, sobre todo a cubanos y venezolanos, nadie puede descartar esa probabilidad.

Ahora más que nunca se hace válida la advertencia del Che, sobre el gobierno estadounidense, dígase yanquis, “No se puede confiar ni tantito así”.

Ese es el panorama avizor en que Fidel desarrolla su “cruzada” contra la guerra nuclear y el cambio climático, y en el que, una vez más, alerta al mundo y convoca a su pueblo, que siempre le responde.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.