Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 - 09:16:48 | 377 | |

Para que florezcan en todos los mejores valores de la sociedad

En este artículo: Camagüey, Cuba, formación de valores, educación, conductas negativas



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte

Desde el triunfo de la Revolución una prioridad del Estado cubano ha sido siempre la educación del pueblo, que aparejado a la instrucción, lleva una alta carga de valores humanos.

En ese transitar que empieza desde las edades más tempranas por el camino hacia la formación de principios, preceptos  y aptitudes, la familia, la escuela y la comunidad juegan un papel decisivo para  contrastan conductas negativas e indolentes, que, lamentablemente persisten en la sociedad.

Por eso no podemos descuidar las enseñanzas de la vida, las que marcan hito, las que hacen la diferencia, las que suman sonrisas y se alejan de otras que sufrimos a diario, cuando individuos carentes de todo pudor incurren en conductas inapropiadas, alejadas de las buenas costumbres.

De ahí que es necesario que entre todos asumamos mayor compromiso con el papel educativo y formador de los valores, sobre todo en las nuevas generaciones, y para ello se debe consolidar la interconexión familia-escuela-comunidad.

Porque, precisamente en ese ambiente, los principios humanos se muestran en beneficio de los seres queridos y de la sociedad: se aprecia el esfuerzo y la dedicación en los puestos laborales, la constancia en el estudio y la ayuda solidaria en las tareas de casa.

Coexistamos con la voluntad de servir a quien haga falta, a contribuir en las alegrías ajenas, consolar en los momentos de angustia, alentar cuando hay fracasos, y vivir en familia cultivando los mejores valores en la sociedad. (Foto: tomada de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.