Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 - 00:33:43 | 444 | |

La Radio cubana expone su Historia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio cubana, Historia, imágenes, textos, exposición



La Habana, 27 dic.- Resumir 97 años de intensa y fecunda Historia no resulta fácil, mucho más cuando de ese tronco primigenio —que fue el nacimiento de la primera transmisión radial en Cuba, en 1922— brotaron disímiles ramas que hicieron de ese sostén algo imperecedero hasta multiplicarse hoy de un extremo a otro del archipiélago.

La Historia, en imágenes y textos, es la propuesta de la exposición que desde la Dirección Nacional de la Radio cubana llega como referencia obligada para las actuales y futuras generaciones.

¡Nuestra Radio se resume ahí! En 14 carteles que despiertan nostalgias, pero también alegrías, que estrujan el alma, pero también la “encienden” para seguir por similares derroteros marcados por quienes nos antecedieron.

Mirar hacia ahí, recordar los momentos del nacimiento de la Radio cubana, de su despegue y consolidación es como transitar por una enseñanza permanente. Porque los saberes depositados trascendieron tiempos y se sedimentaron en las generaciones sucesivas hasta alcanzar hoy el centenar de emisoras.

De ahí la propuesta entonces del vicepresidente Guillermo Pavón, de potenciar la Historia desde las emisoras, con salones que reverencien los momentos que son iconos en el devenir de cada planta y provincia, y también sea un tributo digno a quienes nos trajeron aquí en casi cien años de vida.

"El Instituto Cubano de Radio y Televisión es también la Historia del país. Y debemos asegurar la continuidad desde la transmisión de conocimientos que contribuyan a la formación de valores y convicciones", advertía el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez.

"No se puede tener sentido de pertenencia si no se conoce la Historia, lo que se quiere es lo que se conoce, lo que se cuida es lo que se tiene. Hay que saber contar eso", agregó.

"Necesitamos hacer más visibles porque si no hay continuidad, esta última no es un concepto abstracto", ratificó el Presidente del ICRT.

Una rica Historia tiene la Radio, enaltecida en diferentes etapas por sus hacedores. Desde la exposición gráfica inaugurada en la sede de la Dirección Nacional reposa desde ahora un rico historial referente de las generaciones actuales y las que están por venir. (Texto y fotos tomados de www.radiorebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.