Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 - 18:19:20 | 433 | |

Aprobaron delegados camagüeyanos del Poder Popular el Plan de la Economía para 2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas, Plan de la Economía 2020



Camagüey, 27 dic.- El análisis y la aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2020 fueron temas ampliamente debatidos en la décimo cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular desarrollada hoy en la Escuela del Partido Comunista de Cuba Cándido González Morales de esta ciudad.

Al intervenir Vladimir Regueiro, viceministro de Finanzas y Precios, enfatizó en la necesidad del enfrentamiento al delito y las ilegalidades, así como la urgencia de brindar una atención especial al presupuesto local y al aprovechamiento de las potencialidades económicas de cada territorio.

Por su parte, el secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la demarcación agramontina, Yulián León Rondón, convocó a los trabajadores a realizar un minucioso análisis de los planes de la economía en cada centro laboral, acompañados de los principales directivos de las empresas y cuadros de la organización sindical.

Los delegados y diputados coincidieron en la necesidad de resolver las causas objetivas y subjetivas que originaron incumplimientos en los principales renglones económicos del territorio, a fin de revertirlos y crecer en la producción de bienes y servicios.

Asimismo, se insistió en la importancia de lograr una estrategia de exportación y atender de forma diferenciada a las empresas que cuentan con esos rublos, además de involucrar en el desarrollo económico a las nuevas formas de gestión y potenciar los proyectos de colaboración.

En el encuentro, se resaltaron diversos programas como el desarrollo turístico que incluye la creación de más de 500 capacidades hoteleras, la terminación de casi 800 viviendas por la vía estatal, inversiones en la infraestructura hidráulica y la ampliación de las capacidades en la producción de cemento.

Al realizar las conclusiones de la décimo cuarta sesión, Isabel Gonzales Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitó a los camagüeyanos por el fin de año, y ratificó el compromiso con la Revolución cubana a través de la convocatoria para impulsar los principales renglones como la zafra azucarera, la producción de alimentos, y la consolidación de las estrategias de trabajo para el 2020. (Dayessi García Sosa y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: tomada del Perfil de Fb de Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.