Jueves, 04 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Diciembre de 2019 - 02:03:47 | 498 | |

Complejo audiovisual en Camagüey despide el año con creaciones lugareñas

En este artículo: Camagüey, Cine, complejo audiovisual Nuevo Mundo, muestra Ángulo ancho, expo fotográfica



Camagüey, 28 dic.- El complejo audiovisual Nuevo Mundo despedirá el año 2019 este sábado, con opciones que recuerdan la intensidad vivida desde allí en el ámbito audiovisual durante el calendario que concluye.

La apertura de la exposición fotográfica itinerante Villas y maravillas cubanas, del periodista y escritor camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol, abrirá el programa a las 5:00 de la tarde. La selección alude a los ocho primeros asentamientos construidos por los españoles en la mayor de las Antillas.

A las 8:00 de la noche quedará inaugurada la muestra Ángulo ancho, de realizadores de la sección de Audiovisuales de la filial camagüeyana de la Asociación  Hermanos Saíz, coordinada por Alberto Santos Casas e incluida en la Feria de Jóvenes Creadores que se desarrolla en la capital agramontina hasta mañana domingo.

“Camino a casa”, “Las cositas de mami”, “Bolsa de valores III”, “Cómplices”, “Guáimaro, cuna de la República”, “Mis ancestros” y “La víctima” son los materiales que se exhibirán para el público agramontino, de acuerdo con detalles ofrecidos por Juan Antonio García Borrero, fundador del proyecto El Callejón de los Milagros.

En cuanto a la fecha seleccionada, el investigador sobre el séptimo arte explicó que “no es casual: el 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière decidieron proyectar en el sótano del Salon indien du Grand Café, por primera vez de modo comercial, sus películas Salida de la fábrica Lumière, Llegada de un tren a la estación de la Ciotat, o El regador regado, entre otras. Comenzaba así, aunque sin estar ellos conscientes de la importancia del momento, lo que se considera la gran aventura del Cine en el siglo XX”

La sala de video Nuevo Mundo y el Paseo Temático del Cine han sido testigos este año de múltiples proyecciones y estrenos de filmes cubanos, y de eventos asociados al audiovisual y al uso creativo de las nuevas tecnologías, con diferentes públicos.

Entre ellos destaca el público infantil con el cual se extendió el trabajo en estos 12 meses a través de novedades como la creación del cineclub Elpidio Valdés y la consolidación de otros espacios como el Cinema payadiso, con los reconocidos clowns Florecita y Cebollita, y los talleres de creación audiovisual. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.