Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Sábado, 28 de Diciembre de 2019 - 14:28:25 | 1645 | |

Otorgan a Ignacio Ramonet distinciones Hijo Adoptivo de Camagüey y Espejo de Paciencia (+ Fotos y Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ignacio Ramonet, Hijo Adoptivo, distinción Espejo de Paciencia, UNEAC



Camagüey, 28 dic.- El prestigioso periodista, escritor y politólogo franco-español Ignacio Ramonet fue reconocido hoy en esta ciudad con la condición de Hijo Adoptivo y la distinción Espejo de Paciencia, esta última también recibida por la desatacada profesora e investigadora Cira Romero Rodríguez.

La declaración de Ramonet como Hijo Adoptivo, fue concedida por la Asamblea Municipal del Poder Popular y entregada de manos de la presidenta de ese órgano Liset Bouza Cabrera, acompañada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital provincial, Daniel Fuentes Milanés.

Como un gesto de agradecimiento llega la distinción al renombrado intelectual, por su estrecho vínculo con Camagüey, a donde ha acudido en varias ocasiones en visitas que considera un premio en sí mismas, y a la que aseguró volver siempre que sea posible, sobre todo por la confesa admiración a su belleza y a la intensa vida cultural que la complementa.

La dirección provincial de Cultura confirió su máxima distinción, Espejo de Paciencia, al también consultor de la Organización de las Naciones Unidas, por su dedicación al estudio de los medios de comunicación y su vasta labor como analista político y luchador por un mundo mejor.

Asimismo, entregó el galardón a la estudiosa de la literatura e investigadora auxiliar de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Cira Romero Rodríguez, con más de cien publicaciones en el país e internacionales, y una extensa trayectoria como jurado de importantes certámenes, entre ellos el Premio Nacional de Literatura, el Alejo Carpentier y el de Crítica Literaria.

Al acto de entrega asistieron el primer secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la presidenta del Gobierno a ese nivel, diputada Isabel González Cárdenas, junto a representantes de otras organizaciones.

Entre estas, la Unión de Jóvenes Comunistas, que de conjunto con la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ofreció una obra de las artes plásticas como obsequio para el amigo franco-español.

Los lauros se concedieron a propósito de la presencia de ambas personalidades en la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe que organiza la filial de la AHS, en cuyo transcurso han intercambiado con artistas y público de la urbe agramontina. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.