Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 727 | |

Cuba desarrolla amistosos de Voleibol con Venezuela y Canadá

En este artículo: Camagüey, deportes, Voleibol, topes amistosos, Venezuela, Canadá



La Habana, 29 dic.- Las jugadoras cubanas de la categoría sub-20 años aprovechan al máximo una serie amistosa en la Escuela Nacional de Voleibol, contra la selección nacional de Venezuela y las campeonas universitarias de Canadá, como parte del proyecto rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Junto a las venezolanas han desarrollado casi un mes de partidos de preparación, la cual cerrarán con dos de carácter oficial previstos los días 1ro y 3 de enero próximo.

El comienzo con las norteñas, este sábado, representó una victoria en tres parciales corridos (25-8, 25-17, 25-15), en los que a partir del segundo el entrenador principal del equipo Cuba, Tomás Fernández, tuvo la oportunidad de también mandar a la cancha a las muchachas del banco.

“Aunque en realidad es un equipo inferior al nuestro, pero de igual categoría, permite sumar horas de juego que tanto necesitan ellas, que están en casa preparándose muy seriamente mientras las compañeras cumplen sus contratos hasta mayo del 2020”, comentó el avezado técnico.

Los otros desafíos están programados para hoy, mañana y el martes 31; las canadienses descansarán el 1ro y concluirán el tope el 2 de enero.

Fernández indicó que ha sido muy productivo el trabajo junto a las venezolanas que dirige el cubano Ihosvany Chambers, quienes se adiestran con vistas al Clasificatorio Olímpico Sudamericano con sede en Bogotá, donde enfrentarán a las anfitrionas colombianas, Argentina y Perú por el último cupo a Tokio para esa área.

“Hemos efectuado partidos hasta de siete parciales contra sus 17 jugadoras. Nosotros contamos aquí con un grupo de 13 menores de 20 años y seis sub-23 con las que encauzamos la labor con la esencia de la Escuela Cubana, que son los métodos de trabajo de Eugenio George y los planes perspectivos del 2022”, aseguró.

Destacó el buen somatotipo de las que están por debajo de los 23 años con un promedio de 1,85 metros de talla y 17,5 de edad, por lo que puede existir un lógico optimismo de cumplir las metas rumbo a los juegos del 2022.

“Nos limita el tema de la docencia. Estamos de acuerdo que no pueden desaprobar el curso escolar ni siquiera suspender un trabajo de control, es su futuro. Por eso a veces entrenamos hasta los domingos pues estudian de lunes a viernes toda la tarde, entonces la segunda sesión no puede ser igual. Trabajan, aunque no como quisiéramos”.

Fernández precisó que el colectivo técnico lo integran Joel Olazábal, Regla Torres y Rogelio Goitizola, y el asesor es Justo Morales.

“Contamos con su valioso apoyo, es profesor de la FIVB que atiende capacitación por la Confederación NORCECA, pero ante todo respetamos su historia. Cuando está aquí lo dedica a la metodología del entrenamiento, de lo cual está muy actualizado, y es vital su experiencia”, puntualizó.

Para el 2020, entre los compromisos del sector femenino están los torneos NORCECA sub-20, clasificatorio para el Mundial del 2021, así como las Copas Panamericanas sub-23 y de mayores, entre otros.

Contará entonces con las principales jugadoras, ahora contratadas en ligas, como Ailama Cesé en el primer equipo, y Yamisleidis Viltres en el juvenil del club Uralochka de Rusia. 

En Perú, Diaris Pérez, Laura Suárez y Regla Gracia juegan en el JAAMSA; Gretell Moreno en Regatas de Lima; Yelennys Díaz y Carmela Massip en el Tupac Amura, y en el Alianza de Lima Jessica Aguilera y Claudia Hernández, única que no está por debajo de los 23 años.

En enero se insertará la líbero Lianny Tamayo al club Monforte, en Lugo, España.

“Carmela y Regla no conforman oficialmente la selección nacional, pero son elegibles porque están afiliadas a la Federación Cubana de Voleibol, que respalda sus contratos”, explicó en directivo

Agregó que los días 13 y 25 de cada mes las muchachas se comunican para informar cómo están socialmente al colectivo técnico, que es el que dictamina el plan de preparación física de cada una.

“Hasta el momento todo marcha bien y es importante porque tenemos el compromiso de cumplir con el proyecto 2022 y vamos por buen camino”, precisó. (ww.jit.cu) (Foto:

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.