Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 535 | |

Concluyó Feria de Jóvenes Creadores, promovida por la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Casa del Joven Creador, Feria de Jóvenes Creadores, AHS, periodista Ignacio Ramonet



Camagüey, 30 dic.- La XIII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, promovida por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), culminó en esta ciudad, luego de un intenso programa de actividad, prestigiado por la participación del destacado periodista y escritor franco- español Ignacio Ramonet.

La cita, que tuvo como sede a la Casa del Joven Creador (CJC), contó con la intervención de varios intelectuales cubanos, entre ellos, el investigador Ricardo Luis Hernández Otero, del Centro de Estudios Martianos, y José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional José Martí por la obra de la vida.

Este último impartió un Taller de escritura creativa para las redes sociales en el Café Literario La Comarca, sitio donde también tuvo lugar un Encuentro entre Generaciones -espacio característico de la AHS lugareña-, para la ocasión con el Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Literatura Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, miembro de Honor de la AHS.

Paralelamente, las galerías Gestus y Mira, de la CJC, mostraron obras premiadas en diferentes salones desarrollados a lo largo del año, a las cuales se sumaron varias de las pintadas públicas, y como parte de la Feria los grupos Teatro D' Luz y Guiñol de Camagüey, ofrecieron presentaciones de obras callejeras.

Además, el Proyecto Sociocultural Golpe A Golpe, del cual toma el nombre la cita, se presentó en varias comunidades y repartos alejados del centro de la ciudad agramontina, donde sus integrantes mostraron sus habilidades desde varias manifestaciones artísticas a manera de espectáculo, y donde se integró el viernes último la presentación del texto El Imperio de la Vigilancia, por su autor Ignacio Ramonet.

El politólogo recibió como colofón de su visita a esta urbe la Distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura, y el Escudo de la Ciudad de Camagüey, en la variante de Hijo Adoptivo, lauro concedido por el Gobierno Municipal.

La XIII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe se dedicó este año al aniversario 61 de la Revolución cubana y los 13 años de creado ese proyecto sociocultural, que deviene su centro de desarrollo y promoción, y a la vez es uno de los ejes centrales de la vanguardia artística joven de la demarcación. (Con información de ACN) (Foto: tomada del Perfil de Fb de AHS Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.