Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 02 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 2947 | |

Califica mentor de Camagüey a Lázaro Blanco como mejor pícher cubano en la actualidad

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, Miguel Borroto, Los Toros de llanura, Serie Nacional de Béisbol, estadio Latinoamericano



La Habana, 2 ene.- El mejor pícher de Cuba en estos momentos se llama Lázaro Blanco, y por eso fue mi primera solicitud de refuerzos; no lo podía perder, porque esa era la apuesta inicial de los otros tres mentores.

Quien así comentó a la Agencia Cubana de Noticias fue Miguel Borroto, mentor del equipo Camagüey que se enfrentará a Industriales en uno de los dos plays off de la LIX Serie Nacional de Béisbol, a partir de mañana viernes en el estadio Latinoamericano. El otro lo disputarán el monarca exponente Las Tunas y Matanzas.

A pesar de que el diestro granmense, refuerzo de Cienfuegos en la pasada segunda etapa, no muestra números destacados, y de que necesitaba un jugador de cuadro como el habilidoso y veloz César Prieto (CFG), Borroto, quien fue el primer mentor en pedir blindajes, se decidió por un lanzador.   

Yo no podía dejarlo pasar (a Blanco) porque todos lo querían. Ha sido el mejor pícher de este país en los últimos años y confío plenamente en que nos puede trabajar con eficiencia, expresó. 

Además, el manager de los Toros agramontinos enroló en sus filas a los santiagueros Santiago Torres y Yoelkis Guibert, quienes se desempeñan como segunda base y jardinero, respectivamente. 

Yo quería a César (Prieto), pero no me llegó porque necesitaba a Blanco. Sin embargo, los números de Santiago Torres reflejan que no es segundo de nadie: batea, es muy veloz y aguerrido, y seguro aportará mucho a nuestra causa, explicó.

En cuanto a Guibert, el avezado timonel refirió que necesitaba un jardinero central bateador, rápido y de buen brazo, y que es el único poseedor de las cinco herramientas fundamentales de un pelotero. 

Borroto también explicó que no le preocupa haber sido barrido en dos subseries por los Industriales, su rival a partir del viernes.

Yo fui el que más gané en el país (58 victorias por 57 los tres restantes conjuntos), y aquí hay TV con replay incluido, por lo cual los árbitros tienen que ser más exactos, aunque no digo que perdí contra Industriales por culpa del arbitraje, acotó Borroto.

Indagado por qué no pidió como refuerzo al granmense Alfredo Despaigne, quien jugó en la liga japonesa con el SoftBank, Borroto fue categórico: merece que descanse, dejémoslo tranquilo los dos meses que está aquí en casa. Él tiene el derecho de defender a Granma porque es su pequeña Patria, pero merece reposo. (Texto y Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Amaurys choo chibas
Viernes, 03 de Enero de 2020 - 07:20:35

Creo que será una buena semi- final. Ningún contrario es débil y Camagüey tiene un picheo de lujo ,si le respondn los batiadores será un equipo a derrotar bien difícil

Mario
Jueves, 02 de Enero de 2020 - 18:06:53

Camagüey estará en la final!!!!!

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.