Sábado, 22 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Enero de 2020 - 13:54:07 | 498 | |

Listo Mijaín López para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, Mijaín López, Juegos Panamericanos, lucha



La Habana, 1ro ene.- El estelar gladiador cubano Mijaín López calificó de fructífero el año 2019, en el que logró el principal objetivo que tenía, ganar su quinta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Ese resultado fue posible con mucha dedicación y entrega a los entrenamientos, pero no me detendré ahí, me esperan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahí pueden esperar igual lo mejor de mí, declaró a la prensa Mijaín.

Triple campeón en citas estivales y dueño de cinco preseas doradas en Campeonatos Mundiales, el destacado atleta de Cuba resaltó que también compitió con éxito en la Liga alemana de lucha, donde salió victorioso en los cuatro combates que realizó.

Ese torneo ha sido muy satisfactorio para mí porque me sirve de preparación para las Olimpiadas del próximo año en Japón, evento al que iré en busca de mi cuarto título, expresó.

A su vez, valoró de importante haber estabilizado el peso en su división de los 130 kilogramos, una batalla que consideró más complicada que enfrentar a cualquiera de sus rivales.

Además, dijo sentirse contento de que la lucha haya sido seleccionada por segundo año consecutivo el mejor deporte individual en Cuba, lo que demuestra el gran trabajo hecho por sus atletas, entrenadores y directivos.

En otro momento del diálogo pidió que se siguiera apoyando esa disciplina, que nunca ha fallado al movimiento deportivo cubano en citas de máximo nivel.

Estamos satisfechos con lo conseguido, y aunque nada es perfecto, sabemos que existen potencialidades para alcanzar metas superiores y seguir dándole alegrías al pueblo, afirmó.

Asimismo, dedicó palabras de elogio a dos entrenadores que han marcado su trayectoria sobre los colchones, el ya fallecido Pedro Val, y Raúl Trujillo, actual jefe del colectivo técnico de la modalidad grecorromana.

Con ambos he aprendido mucho a través de estos años, sin dudas mi formación y triunfos como luchador se las debo en gran medida a los dos, que supieron inculcarme sus enseñanzas y sabiduría para que yo pudiera lograr tantos éxitos, enfatizó.

Por último, aseguró sentirse motivado para luchar en Tokio por la conquista de su cuarta medalla de oro olímpica; entrenaré fuerte sin descuidar ningún detalle para llegar a esos Juegos en la mejor forma y darle ese alegrón a todo mi país, concluyó el laureado gladiador. (Texto y Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.