Jueves, 29 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Jueves, 02 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 455 | |

Consolida Academia de Ciencias de Cuba su contribución al desarrollo local

En este artículo: Camagüey, Cuba, Academia de Ciencias de Cuba, comunidad científica



La Habana, 2 ene.- Con la creación de filiales provinciales, la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) jerarquizó en 2019 su contribución al desarrollo local, la integración de la comunidad científica nacional y la preservación de sus funciones en adelante.

El Dr. en Medicina Luis Velázquez Pérez, presidente de la institución, consideró en la última sesión plenaria del año que la formación de tales dependencias promueve no solo la incorporación de sus miembros, sino también de sus colaboradores.

Anunció el funcionamiento de las de Villa Clara, Cienfuegos, Central (Camagüey-Ciego de Ávila), Oriente Norte (Holguín-Las Tunas) y Oriente Sur (Santiago de Cuba-Guantánamo-Granma).

La ACC la integran 400 profesionales, el 99 % de los cuales son doctores en ciencia y el 70 % investigadores y profesores titulares, según un resumen anual facilitado a la Agencia Cubana de Noticias.

Cada uno de ellos pertenece a las secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, y Biomédicas, y desde 1999 seleccionan y premian a los autores de los resultados más relevantes de la investigación científica en el país.

En general, en ese período los académicos participaron, entre otras, en sesiones del Polo Científico Productivo, en Secretaría del Consejo de Ciencia y Tecnología, en reuniones sobre Medicina de precisión y en la ofensiva contra el caracol gigante africano.

También, en el proyecto Semblanzas de eminentes mujeres científicas, concursos, actividades con las Brigadas Técnicas Juveniles y con la revista Juventud Técnica, Jóvenes asociados y de centros de investigaciones.

Sus espacios denominados Puertas abiertas trataron en torno a temas relacionados con pronósticos del tiempo,

Descubriendo Humboldt, Nanotecnología, Física, Matemática, Nuevas tecnologías, Astronomía, Demencia, Química, Caracol gigante africano y otros. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.