Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Viernes, 03 de Enero de 2020 - 01:05:09 | 515 | |

Reporta Camagüey importantes avances en las telecomunicaciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, tecnología, inversiones, ETECSA



Camagüey, 3 ene.- Entre los resultados más sobresalientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en 2019, destacan los servicios de conectividad de voz y de datos en el sector residencial, mediante el sistema nauta hogar, modalidad que paulatinamente llegará este año a otras zonas de la ciudad de Camagüey y de la provincia.

Paralelamente a las inversiones se desarrolla un programa para incrementar los servicios de telefonía celular aquí, con el montaje de nuevas radiobases 4G para mejorar la cobertura en las zonas con baja calidad de la señal y responder al tráfico de llamadas que genera ese servicio.

Según explica el ingeniero Luel García Lorenzo, director de ETECSA en el territorio, con la digitalización de las centrales telefónicas de las localidades Cándido González, Cascorro y San Miguel del Bagá, quedaron totalmente modernizados los servicios telefónicos de la red fija, como parte del amplio programa de inversiones iniciado hace más de una década.

Actualmente se montan plantas digitales en el reparto Torre Blanca y Caridad de Méndez, en la ciudad de Camagüey, para lograr mayor crecimiento de la telefónica fija y otras mejoras continuas en las redes que permitirán dar respuesta, siembre que sea posible, a los traslados telefónicos pendientes.

Una importante inversión se lleva a cabo por la división de Radio Cuba, la cual está dirigida fundamentalmente hacia la televisión digital terrestre, que comenzó en el 2013 con el primer transmisor de ese tipo.

Leandro Parada Echevarría, al frente de esa entidad, explicó que la provincia cuenta con una cobertura en señal estándar del 73,5 % de su población, gracias a los cinco transmisores que cubren buena parte de este amplio territorio.

El colectivo de trabajadores de Radio Cuba lleva a cabo la inversión por etapas, simultaneando actualmente la televisión analógica y digital, pues se aspira el apagón analógico para el 2022 aproximadamente.

Por otra parte, el colectivo concentra sus esfuerzos para garantizar el mantenimiento de los transmisores de onda media y de FM de las emisoras nacionales, las estaciones municipales y la planta provincial Radio Cadena Agramonte, algunos con más de una década de explotación. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.