Lunes, 06 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Enero de 2020 - 15:00:00 | 354 | |

Congreso internacional en Cuba sobre investigaciones científicas relacionadas con la protección medioambiental

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Centro Nacional de Investigaciones Científicas, CNIC



La Habana, 4 ene.- Especialistas cubanos y foráneos se darán cita en el XVII Congreso Científico Internacional CNIC 2020, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en el Hotel Meliá Internacional, en el balneario de Varadero.

Bajo el lema “Para una vida sana” en el evento se hará énfasis en las investigaciones científicas en el campo de los productos de origen natural y la protección del medio ambiente, promoviendo el intercambio de experiencias, la presentación de resultados y la discusión sobre temas relacionados con las actividades programadas.

Según anunció el comité organizador, el foro tiene el objetivo de presentar y discutir los temas desarrollados por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y otros relacionados, así como también habrá un espacio para la exhibición de productos y tecnologías innovadores de las industrias farmacéutica y biotecnológica.

El programa científico cuenta con cuatro simposios internacionales relacionados con los productos de origen natural; “Salud desde la naturaleza”; el de Aplicaciones del Ozono; uno sobre Medio Ambiente y otro relacionado con las Enfermedades infecciosas y vacunas: diagnóstico, prevención y tratamiento.

Expertos de reconocido prestigio internacional impartirán conferencias magistrales en el congreso que será ocasión propicia para fomentar la colaboración científico-técnica y la integración entre los sectores académico e industrial.

Asimismo, contribuirá con la difusión y aceptación de nuevos productos, métodos, tendencias y tecnologías dentro de un marco científico apropiado, refiere el doctor Julio Alfonso Rubí, director General del CNIC y presidente del Comité Organizador.

Desde su fundación el 1ro de julio de 1965 por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el CNIC se dedica a la investigación científica, obteniendo grandes resultados en el ámbito de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas y esta edición XVII del congreso es una oportunidad para celebrar el aniversario 55 de este centro conocido como "el padre de las ciencias en Cuba".

Desde sus inicios la institución obtuvo importantes resultados en el desarrollo de medicamentos y suplementos nutricionales, las investigaciones en la ciencia de los alimentos y agropecuaria, las neurociencias y en la protección del medio ambiente.

Sobresale el Policosanol, comúnmente conocido como PPG, producto de origen natural contra enfermedades de alta prevalencia, reductor del colesterol, y también muestra valía en las enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares.

Ese producto, desarrollado desde 1991, obtuvo la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en 1996 y aún se mantiene líder del CNIC. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.