Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 288 | |

Cuba ratifica primero el convenio de Organización de Aduanas del Caribe

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Estado, Organización de Aduanas del Caribe, OAC, convenio constitutivo, ratificación, CCALA,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, 5 ene.- Cuba fue el primer país en ratificar el convenio constitutivo de la Organización de Aduanas del Caribe (OAC), se conoció aquí.

El Consejo de Estado de la República de Cuba revalidó el acuerdo constitutivo, lo cual fue comunicado oficialmente a la Secretaría Permanente de la Conferencia del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (CCALA).

Miguel Núñez, asesor de la Aduana General de la República (AGR),  informó que si 14 países lo suscribieran, podría preverse que la OAC quede constituida en los primeros meses de 2020, después de que la Secretaría Permanente reciba la certificación de los diez primeros en hacerlo.

La Conferencia del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras sesionó en mayo pasado en esta capital, con la asistencia de delegaciones de 26 miembros.

Participaron entonces representantes de Holanda, Aruba, Curazao, San Martin, Gran Bretaña, España, República Dominicana, Dominica, Nicaragua, Bermuda, Antigua y Barbuda, Jamaica, Francia, Islas Caimán, Turcos y Caicos, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Monserrat, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Canadá, Belice, Bahamas, Trinidad y Tobago y Cuba.

Resulta la mayor asistencia de los últimos cuatro años a un encuentro de ese tipo, que contribuye al fortalecimiento de la organización y expresa un reconocimiento a Cuba y su capacidad de convocatoria, añadió el experto de la AGR.

Según la Secretaría Permanente de CCALA, con sede en Santa Lucía, Países Bajos, Aruba, Curazao, San Martín, y Antigua laboran para concluir el proceso de aprobación-ratificación  en el actual enero.

Territorios ingleses de ultramar esperan que en Gran Bretaña se haga otro tanto. (PL/ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.