Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Enero de 2020 - 15:55:56 | 386 | |

Excluye a Guaidó nueva directiva del Parlamento venezolano

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Asamblea Nacional, AN, nueva junta directiva, Juan Guaidó, Luis Parra



Caracas, 5 ene.- La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en desacato desde 2016, se juramentó hoy, encabezada por Luis Parra, del partido Primero Justicia, como presidente para el nuevo período legislativo 2020-2021.

Como primer vicepresidente de la AN fue juramentado Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente), mientras que José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) es el segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) el secretario.

Tras ese trámite, Parra convocó para el próximo 7 de enero a la primera sesión del órgano legislativo; “hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, expresó desde el podio del hemiciclo.

La nueva junta directiva fue propuesta por el diputado opositor José Brito, ante la ausencia de Juan Guaidó y sus seguidores a la sesión de juramentación, lo que demuestra el desconocimiento de las leyes y la Constitución del país por parte del hasta entonces autoproclamado presidente interino de esta nación, apoyado por Estados Unidos y sus aliados.

Con anterioridad, Brito acusó a Guaidó de abandonar la gestión parlamentaria para dedicarse a consolidar una estructura de poder personal y señaló que su desempeño al frente del Legislativo se caracterizó por la incompetencia, incapacidad y desmedidas ansias de poder.

Denunció, a su vez, la injerencia de congresistas de Estados Unidos, quienes se comunicaron con legisladores venezolanos para que respaldaran una propuesta alternativa a Guaidó como presidente del Parlamento.

De igual manera, refirió las denuncias de corrupción que hiciera el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón, sobre la malversación de fondos de la ayuda humanitaria que ingresaría desde Cúcuta, el pasado 23 de febrero.

“Guaidó utilizó al pueblo para consolidar no las fuerzas del cambio, sino su propia posición de poder “, acotó Brito en declaración a los medios de comunicación desde la inmediaciones de la sede del Parlamento en Caracas. (PL/TeleSUR) (Fotos:TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.