Lunes, 06 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Enero de 2020 - 10:31:18 | 410 | |

Atletismo cubano se prepara para el Mundial Bajo Techo de Nanjing

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Atletismo, Campeonato Mundial Bajo Techo de Nanjing



La Habana, 6 ene.- Transcurren los primeros días del 2020 y luego de descanso festivo los aires vuelven a la normalidad en todos los sitios, en especial en el Estadio Panamericano del este capitalino, donde el Atletismo cubano retomará desde este lunes su preparación para los principales eventos del año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el momento cumbre, pero antes de llegar a ese reto se pasará obligatoriamente por otros escenarios, uno de ellos el Campeonato Mundial Bajo Techo de Nanjing, en China.

La cita transcurrirá del 13 al 15 de marzo próximo y aunque todavía es muy pronto para que en la isla se definan participantes u otros detalles, las miradas se centran en figuras como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien defenderá su corona de Birmingham 2018.

En esa ocasión Cuba disfrutó además con el bronce de Yorgelis Rodríguez en el pentatlón y celebró un séptimo lugar por países en la tabla de medallas.

Por lo pronto las noticias más frescas relacionadas con la justa invernal se generan desde la propia sede, donde hace apenas unas horas fue anunciada la venta oficial de boletos y se presentó al público la mascota nombrada Cedar.

El sitio web del certamen divulgó que Cedar resultó la ganadora entre 827 presentaciones de diseño, su creación responde a un grupo liderado por el joven artista local artista Zhang Qingfeng y fue inspirada por una ardilla de nieve.

“Representa una figura viva y confiada, con la cabeza en alto, que se compara con un atleta ansioso por asumir desafíos”, así se describió por sus autores, quienes además tuvieron en cuenta que es el Año del Ratón en el calendario lunar chino y tomaron el nombre del árbol simbólico de Nanjing.

Cedar ya comenzó a tomar protagonismo cuando se convirtió en el atractivo número uno de la edición 38 de la Carrera de Año Nuevo en la urbe asiática, que es conocida por sus varias veces como organizadora de eventos deportivos de clase mundial.

Más de cuatro mil corredores transitaron por la ruta de cinco kilómetros y el tema defendido fue “Correr por la salud, correr por el bienestar”.

En cuanto a la venta de boletos para la cita techada se supo que comenzará el día 16 próximo y los precios oscilarán entre los siete y 86 dólares. No serán numerados, la idea es ofrecer asientos libres en las zonas marcadas por el tipo de papeleta.

Los mundiales en salas techadas, también conocidos como de invierno, ocurren cada dos años, tuvieron su primera edición en 1987 y su característica principal es que se modifican algunas especialidades para adecuarlas a las condiciones de los recintos que las acogen.

Por ejemplo, las pruebas de velocidad se disputan a la distancia de 60 metros, se reduce la cantidad de eventos en las pruebas múltiples y no son convocados los lanzamientos, excepto la impulsión de la bala. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.