Sábado, 29 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Enero de 2020 - 11:48:16 | 469 | |

Vuelve a Camagüey grupo norteamericano de jazz afroperuano Golpe Tierra

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, Camagüey Jazz, Madison, Golpe Tierra, Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios



Camagüey, 7 ene.- Por tercera ocasión el grupo norteamericano de jazz afroperuano Golpe Tierra, se presentará en esta urbe como parte del intercambio musical y cultural entre esta ciudad y la de Madison, Wisconsin, en Estados Unidos.

De esa manera se celebrará otra edición del evento Camagüey Jazz, contexto donde por primera vez actuará, desde mañana hasta el próximo día 11, el grupo Acoplados Latin Jazz, considerado uno de los conjuntos más prestigiosos de esa comunidad del norte del continente.

En esta ocasión también se acompañarán del DJ Bumbac Joe, premiado en esa demarcación por su enfoque en la música tropical, afrocaribeña y latina.

Los artistas norteamericanos compartirán escenarios con agrupaciones musicales locales, entre ellas Musicora, la Cardinal Jazz Band y otros conjuntos camagüeyanos, como el Ballet Folclórico, Son Iré, la Compañía de Flamenco Andarte, Trova Camagüeyana y Rumbatá.

Juan Tomás Martínez, integrante de Golpe Tierra, comentó a la Agencia Cubana de Noticias, que es un honor estar otra vez aquí, principalmente porque consideran a Camagüey una tierra de grandes potencialidades culturales y musicales.

Cada visita a Cuba es una excelente oportunidad de aprender y de retroalimentarnos de sonoridades, ritmos y maneras de hacer, siempre de una forma muy creativa y diferente, aseveró.

El programa prevé, además, la realización de conferencias sobre diversos temas, algunos sobre la evolución del jazz dentro de la música cubana, así como clases prácticas de salsa y conversatorios sobre la rumba en Cuba, con la asistencia de la agrupación lugareña Rumbatá.

Todas las actividades se realizarán en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios, en la llamada Calle de los Cines, en el centro de la urbe, aunque los miembros de la delegación visitante como parte del Proyecto Madison-Camagüey también visitarán instituciones culturales.

La banda Golpe Tierra se fundó en el 2009 y toma su nombre de un baile antiguo de una comunidad afro-peruana de esa zona de los Estados Unidos, la cual en el año 2015 fue la primera agrupación musical de Madison en viajar a Cuba, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la isla y la nación norteña, a través de un encuentro organizado por la Asociación de Ciudades Hermanas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.