Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Enero de 2020 - 00:15:18 | 361 | |

Aspiran basquetbolistas cubanos a estar en Juegos Panamericanos del 2023

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Baloncesto, preselección masculina, Juegos Panamericanos 2023



La  Habana, 9 ene.- La preselección masculina de Baloncesto de Cuba regresó a los entrenamientos, con vistas a incluirse en la Copa América dotada de siete boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

José Ramírez Cruz, director técnico, en diálogo hoy con JIT aseguró que el primer objetivo será ubicarse entre los tres primeros puestos del grupo C en los clasificatorios de la llamada Americup 2021, que comenzará en febrero próximo.

“Ahora tenemos a 11 jugadores para trabajar en las próximas seis semanas, y entre ocho y nueve días antes del primer partido podremos disponer de los dos contratados en España, Javier Justiz y Jaciel Rivero, y los tres en Argentina, Karel Guzmán, Yoanki Mensía y Pedro Bombino”, dijo el avezado entrenador.

Ramírez precisó que ya se incorporaron otros dos que jugaron en el país sudamericano, Mario Luis Troyano y Yoel Cubillas, además de tres regresados recientemente de la liga de El Salvador, entre ellos Osmel Oliva y Lisván Valdés.

Sin dudas, la mayoría de los citados serán la base de la nómina a enfrentar aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva el 21 de febrero venidero a Islas Vírgenes Norteamericanas, el rival más asequible para avanzar, pues los restantes son República Dominicana y Canadá, con duelos previstos en noviembre.

“Pensamos que en esta vuelta debemos clasificar entre los 12. Este es el único camino para llegar a los principales eventos, pues por ejemplo en la Copa América se otorgan los siete cupos a los Juegos Panamericanos y también las plazas para los Centroamericanos y del Caribe en Panamá”, aseguró quien llevó al equipo al bronce en los regionales de Barranquilla 2018.

El 24 será el partido de vuelta en Saint Thomas, algo que pudiera tener cambios en los 12 jugadores cubanos en relación con el juego de aquí por el tema del visado por ser ese territorio estadounidense.

“A los atletas en ligas extranjeras se les dieron facilidades para hacer los trámites en esos países y hay otros que las tienen del anterior evento cuando fuimos a Puerto Rico, así que con ellos deberá conformarse el equipo”, detalló Ramírez.

La selección regresó a los 16 mejores del continente al ocupar el primer lugar en el grupo A del repechaje efectuado en Belice, donde terminó con balance de tres ganados y ninguno perdido frente a Bahamas, Antigua y Barbuda, y los anfitriones.

En las restantes llaves para acceder a la Americup 2021 están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela por la A; Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en la B; y Bahamas, México, Puerto Rico y Estados Unidos en la D.

La ventana final de esta fase está pactada para febrero del 2021. (www.jit.cu) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.