Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 11 de Enero de 2020 - 08:38:29 | 444 | |

En Camagüey, sesión solemne de cesación de la Asamblea Provincial del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Provincial del Poder Popular, sesión solemne, Isabel González Cárdenas



Camagüey, 11 ene.- Este 11 de enero asistimos a un encuentro histórico, al materializarse un importante paso en el perfeccionamiento del Poder Popular: el cese de las Asambleas Provinciales como antesala a una nueva estructura de Gobierno, con apego a la actual Constitución de la República. Así expresó Isabel González Cárdenas, presidenta de ese órgano, en la sesión extraordinaria solemne que tiene lugar hoy en Camagüey y en toda Cuba.

Como resultado de las transformaciones en el Estado cubano y a partir de la nueva Carta Magna, se dará paso a nuevas formas de gobiernos locales, más eficientes en el nivel provincial y más relevantes en el municipal, con la creación del Consejo Provincial de Gobierno.

De Fidel aprendimos que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, y nosotros hemos sido testigos de importantes transformaciones que tributarán a una forma más práctica de gobierno, que mantiene como esencia el vínculo con el pueblo; agregó González Cárdenas.

La diputada reconoció que, en más de cuatro décadas, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey y su consejo marcaron pautas en este sentido, caracterizado porlos análisis críticos y oportunos, el trabajo comunitario integrado, y la atención a los medios de prensa. “Pero como Fidel somos eternos inconformes y estamos conscientes que siempre se puede hacer más y mejor”.

Es por eso –afirmó- que continuaremos incondicionales a la Revolución cubana, con la convicción de que, como expresara el Héroe Nacional José Martí, la Patria siempre recibirá de Camagüey lo mejor y con todo empuje.

Con sede en el mismo sitio fundacional de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey el 7 de noviembre de 1976, en la última sesión que tiene lugar hoy, se pasó revista a los resultados de la provincia el en perfeccionamiento del Poder Popular y a las cuatro décadas de labor del órgano.

Asimismo, fueron reconocidos los integrantes de ese órgano, así como su dirección.

Como antesala al encuentro, delegados e invitados colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre en la ciudad. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Juan Mendoza Medina)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.