Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 11 de Enero de 2020 - 18:12:50 | 296 | |

Cuba rinde homenaje a Celia Sánchez

En este artículo: Camagüey, Cuba, Celia Sánchez, Miguel Díaz-Canel, Fidel Castro, Necrópolis de Colón



La Habana, 11 ene.- Con una peregrinación y la colocación de flores en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón, los cubanos rindieron tributo hoy a la heroína de la Revolución Celia Sánchez Manduley.

Al homenaje con motivo de los 40 años de la desaparición física de la destacada revolucionaria acudieron representantes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno, organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, así como la población.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó en su cuenta en Twitter a la combatiente, política e investigadora cubana, fallecida en 1980 a los 59 años, tras una vida intensa al servicio del proceso de transformaciones de la Isla, iniciado en 1959.

Celia nos enseña las virtudes que debemos desarrollar. En cada espacio del Palacio de la Revolución, en cada detalle, cotidianamente se siente su eterna presencia, su huella sin igual, plasmó el mandatario.

Díaz-Canel también colocó un enlace a la página web de la Presidencia, que publicó fragmentos de las palabras pronunciadas por el intelectual y político, Armando Hart, en el sepelio de Celia Sánchez.

Ella, escribió Hart, tenía una excepcional intuición, sensibilidad e inteligencia femenina, unida a su valor personal, mostrado en toda su vida de revolucionaria y, en especial, en difíciles momentos de la guerra y en los instantes cruciales y decisivos del proceso revolucionario.

Desde los meses anteriores al desembarco del Granma no ha habido episodio de la lucha revolucionaria dirigida por Fidel en el que Celia no haya estado en la primerísima línea de combate, señaló.

Recordó, asimismo, que Celia desde el momento mismo del desembarco en Las Coloradas, hasta el instante de su muerte trabajó permanentemente junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.