Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 374 | |

Evalúan resultados de la Empresa de Soluciones Mecánicas de Camagüey en el 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Soluciones Mecánicas, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores



Camagüey, 14 ene.- Un análisis profundo del quehacer en el pasado año y las perspectivas para el 2020 tuvo lugar en la Asamblea de Balance de la Unidad Empresarial de Base de Soluciones Mecánicas de Camagüey (SOMEC), realizado este lunes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

“El esfuerzo realizado por el colectivo de trabajadores permitió el sobrecumplimiento en el plan de reparaciones de equipos pesados durante el 2019”, afirmó Dayamí Rodríguez García, directora de ese centro.

“Este colectivo de 132 trabajadores supo crecerse ante las dificultades y con el apoyo de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) logramos cerrar con una venta de nueve millones de pesos a partir de un incremento de recursos y del apoyo a la zafra azucarera”, añadió Rodríguez García.

La adquisición de herramientas, instrumentos de medición, dispositivos y manuales técnicos en la reparación de nuevas líneas, fueron otros de los aspectos positivos que ayudaron a alcanzar las metas.

Ratificada como colectivo Vanguardia Nacional durante siete años consecutivos, SOMEC es ejemplo en la diversificación de sus producciones y es reconocida por la calidad en sus reparaciones.

El director general de la Empresa Nacional de Soluciones Mecánicas de la Construcción, Ernesto Yamir Morales Díaz, agregó que “la unidad camagüeyana es de excelencia; cada año vemos el magnífico trabajo que realizan los aniristas, donde gracias a ellos se ahorran millones de pesos al país. Además, la organización y compromiso de ese centro es palpable en todas sus áreas y por ende en sus resultados”.

Durante el pasado calendario se cumplió la reparación de equipos Komatsu, volvos, semirremolques, camiones Kamaz, y otros complementarios como carretas, que son imprescindibles en el desarrollo de importantes sectores económicos.

Asimismo, sus talleres poseen la condición de modelos y en la etapa que se evalúa tuvieron excelentes resultados en la actividad de recape de neumáticos y en la entrega de materias primas.

Además, cumplieron con los índices de consumo por cada uno de los portadores energéticos, a través del control sistemático de las medidas adoptadas en el programa de ahorro.

El perfeccionamiento de los proyectos de desarrollo tecnológico y los planes de generalización, así como modernizar paulatinamente su equipamiento tecnológico, son objetivos esenciales de los trabajadores de SOMEC para el actual calendario. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.