Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 - 04:00:00 | 1449 | |

Empresa constructora camagüeyana se abre caminos

En este artículo: Empresa constructora camagüeyana, Sistema de Perfeccionamiento Empresarial, Ministerio de la Construcción, MICONS, viales, hidráulicos, edificación de viviendas



Entre los planes de la entidad número 15 sobresale el de viales.Camagüey, 7 sep.- A siete años de implantar el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial (transformaciones necesarias con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y eficacia en su gestión), la entidad de Ingeniería número 15 del Ministerio de la Construcción (MICONS) en este provincia, exhibe resultados económicos sobresalientes, no sólo en la ejecución  de los planes de viales e hidráulicos, sino, además, en la edificación de viviendas.



Con 300 trabajadores en plantilla menos, los constructores prevén superar en 12 millones de pesos los 28 ejecutados en valores del calendario precedente, para lo cual se sustentan en la elevación de la productividad por hombre y la alta disposición técnica de equipos ex soviéticos con más de tres décadas de explotación.

El arquitecto Leonardo García Jiménez, empresario principal, asegura que, hasta la fecha, la productividad lograda sobre el valor agregado rebasa los 1 070  pesos mensuales por trabajador y mantienen al 89% la disposición de  los viejos equipos, incluidos los 23 buldózer de alta con que cuenta la agrupación constructora.

 

La entidad del MICONS participó en el movimiento de tierra, la construcción de viales y la edificación de viviendas para los damnificados del huracán Paloma en Santa Cruz del Sur, y en este 2010, iniciarán y concluirán 300 inmuebles en diferentes municipios de la provincia, fundamentalmente en la zona residencial Los Coquitos de la ciudad de Camagüey, y en Quang Try, zona ganadera de Jimaguayú, terminarán 40 apartamentos de prefabricado.

En la actividad vial,  intervendrán en la terminación-rehabilitación  de la carretera de Palo Seco, en Guáimaro, y en la reparación de las vías de Lesca, Najasa, Nuevitas y la que conduce al bello balneario de Santa Lucía, así como el bacheo de la circunvalación de la capital provincial.

Los constructores camagüeyanos también están enfrascados en los trabajos del Trasvase Oriente-Occidente en Holguín, y el movimiento de tierra de la Subestación Eléctrica Camagüey III, obra muy importante para la distribución eficiente de energía en el territorio mayor de Cuba,  a la cual esperan adelantarles tres meses al cronograma emprendido.

El año venidero, estas mismas fuerzas que construyeron sobre el mar el pedraplén Jigüey-Romano-Cayo Cruz,  comenzarán la rehabilitación de esa importante vía que enlaza la bella cayería del norte con la natural Playa de Cayo Cruz, blanquísimas arenas donde se bañó el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.