Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Enero de 2020 - 12:41:25 | 263 | |

Universitarios camagüeyanos reafirman su apego al ideal martiano

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Martí, Universidad de Camagüey



Camagüey, 15 ene.- El ideario de José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba, sostiene hoy los cimientos de la Patria y nos guía en la construcción del futuro y de los proyectos de vida, afirmó en esta ciudad Doraine Linares Jiménez, diputada al Parlamento y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, de la Universidad de Camagüey (UC).

Al participar en un acto de desagravio al más universal de los cubanos, la futura abogada habló a propósito de los recientes actos vandálicos perpetrados contra bustos del Héroe Nacional, y afirmó que los responsables no pueden apropiarse de Martí.

No pueden reducirlo ni devolverlo al bronce o al mármol paralizante, pues vive junto a Fidel Castro y Simón Bolívar, cuyos legados trascienden como filosofías de vida, expresó.

Los que llenos de ira pagan a delincuentes comunes para que profanen el busto de José Martí son apátridas, aseguró, no comprenden el significado de ser cubanos, y exclamó: ¡Viva el Apóstol de la Revolución!

Estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad camagüeyana se dieron cita precisamente en la sede pedagógica que lleva el nombre del Héroe Nacional, a pocos días del aniversario 167 de su natalicio, para reafirmar su apego a las ideas defendidas por el más universal de los cubanos.

Encabezaron el homenaje en la primera universidad creada luego del triunfo de la Revolución cubana,  Santiago Lajes Choy, su rector, el consejo de dirección de la institución académica, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y del Sindicato Provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Dairon Pérez, estudiante de Licenciatura en Historia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los actos vandálicos registrados en La Habana significan una afrenta a quien constituye un símbolo para la Patria.

Lo que todas las personas dignas deben defender es su legado, y el de tantos héroes y mártires por la soberanía.

Martí dio lo mejor de sí para contribuir a la libertad que hoy tenemos, y sacrificó todo por ese objetivo, y en especial se convirtió en paradigma por su pluma, su política, en defensa de la Revolución, dijo.

Yailé Caballero Mota, profesora de la UC, aseveró que a pesar del recrudecimiento del bloqueo y de la agresividad del imperio para impedir el avance de los cubanos, "la comunidad universitaria continúa dispuesta a seguir adelante a favor del Socialismo, porque somos fidelistas y martianos". (ACN) (Foto: Alexei Nápoles González)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.