Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Jueves, 16 de Enero de 2020 - 10:07:52 | 775 | |

La Radio, sentido de nuestras vidas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, aniversario fundación,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

"Eso que ves en la puerta es un gancho, para colgar los problemas al entrar antes de comenzar a hablar frente a los micrófonos". Así lo escuché cuando me inicié en el programa Tiempo al tiempo de Radio Cadena Agramonte; la lección la había dejado un viejo y querido director.

Llegar a este hogar-escuela que es la Radio exige pensar, por encima de todo, en ese ser que desde el otro lado de la señal espera una presencia amiga, siempre amiga, para sentirse acompañado.

Como para mí, para muchos otros este ha sido un refugio. 96 primaveras, inviernos, otoños y veranos con sus días y noches han transcurrido después de la primera vez que en Camagüey, desde el Roof Garden del hotel Plaza se escuchó la transmisión inicial de la 7AZ. Los equipos habían sido instalados en la habitación 221 del inmueble.

Se convirtió la nuestra en la segunda provincia del país —sólo antecedida por La Habana— y una de las pioneras en América Latina en emitir este tipo de señal y mantener una programación sistemática y un noticiario.

A partir de las 8:00 de la noche del 16 de enero de 1924 se escuchó el discurso de Francisco del Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, seguido de las últimas noticias publicadas en el periódico El Camagüeyano.

La emisora continuó entonces con una programación regular hasta mediados de 1929, fecha en que comenzó a salir como la CMJA, y en las décadas del ´30 y el ´40 del pasado siglo se sumaron otras plantas para mantener informados a los oyentes de la capital agramontina.

Hoy, alrededor de 700 trabajadores hacen posible la presencia en la Radio camagüeyana de 374 programas para diversos públicos.

Once emisoras, incluida la provincial, Radio Cadena Agramonte, salen al aire durante más de 50 mil horas por año para informar y acompañar a los hijos de esta tierra y a todos los que escuchan una señal que tiene ya alcance internacional.

Son cada vez más las funciones y los retos, pero la gente crece en capacidades, como muchos crecimos con los años en medio de la Radio. Detrás de las ondas se vuelve a colocar otro ser que dejó enganchados los problemas en la puerta. La música se va en fade y en la consola una mano corre el atenuador mientras la voz con alma y pensamiento educa, informa, siente, mientras alguien sonríe para entregar de nuevo a quien lo escucha, ajeno a tantas puertas, como si estuviera a su lado, en casa, la verdad y la alegría. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.