Sábado, 25 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Enero de 2020 - 09:56:22 | 344 | |

Crecen en Florida las áreas de cultivos varios y los rubros exportables

En este artículo: Camagüey, Cuba, Florida, polos productivos, rubros exportables, Ariel Santana Santiesteban



Camagüey, 16 ene.- La dirección política y de gobierno en la provincia realizó este miércoles un recorrido por los polos productivos del municipio de Florida, en el que pudo apreciar las labores que se realizan para incrementar la diversificación de las áreas dedicadas a los cultivos varios y el crecimiento de los rubros exportables.   

La Unidad Empresarial de Base Alejandro Sánchez Cervantes, de la comunidad El 13, es un ejemplo de ello. Allí, además del secadero de arroz que presta servicios a los productores de ese cereal, existe un módulo pecuario con aves, cerdos, ganado ovino y caprino y se produce carbón vegetal para la exportación al continente europeo.

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, intercambiaron, asimismo, con Gelania Tomasa Cabrera Morales, productora apícola que el pasado calendario entregó cinco toneladas de miel de abejas y tiene junto a su esposo e hijo una finca diversificada con posibilidades de ampliar sus producciones.

Por la Unidad de Producciones Varias y Servicios de AZUMAT continuó el recorrido, donde se apreció la elaboración de pienso para alimento animal, una parte del cual se entrega a la industria y otra se emplea en la ceba de cerdos con que cuenta la unidad

El otro destino de la visita fue la Finca de Tabaco La Victoria, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Frank País, sitio donde existen 2,5 hectáreas en producción, que le permitirán incorporarse a la exportación de ese rubro.

Al cierre del recorrido, Ariel Santana Santiesteban expresó que es posible incrementar los resultados productivos y aprovechar los recursos de los que se dispone, en un momento en que se arrecia el bloqueo imperialista contra Cuba, con el objetivo de destruir la Revolución. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Radio Florida)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.