Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Enero de 2020 - 13:50:58 | 504 | |

Conmemoran en Camagüey aniversario 28 del Programa Educa a tu Hijo (+ Post y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Programa Educa a tu hijo, Fidel Castro



Camagüey, 16 ene.-  Han transcurrido 28 años desde la puesta en marcha del noble programa Educa a tu Hijo, concebido para aquellos niños y sus padres que por vivir en zonas rurales y montañosas no tenían acceso a los círculos infantiles.

La iniciativa, eminentemente social, cuenta en Camagüey con el importante apoyo de las familias, así como de las instituciones relacionadas con la actividad, entre ellas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, y las direcciones de Deportes, Cultura y Salud Pública, según explica Martha Ochoa, metodóloga provincial de Educación que atiende la esfera.

Este jueves tuvo lugar la celebración  en la casa de Cultura Ignacio Agramonte, uno de los sitios adonde llegan los niños con sus familias para la formación de hábitos, el desarrollo físico-motor y del lenguaje, además de realizar actividades culturales y recreativas.

Y como educar es sin dudas una tarea de amor que solo pueden asumir quienes lo hacen desde el alma, para Cira Varona Guerra, fundadora del programa, no hay mayor satisfacción que saber encaminados a “sus niños”.

En su voz va el orgullo de saberse responsable de fomentar en ellos la primera vocación, así como los ideales martianos, tan necesarios para formar hombres y mujeres de bien.

Al programa Educa a tu Hijo le quedan muchos retos, como la incorporación de más padres al proceso educativo, pero inevitablemente resaltan sus virtudes, pues en todo el país son miles los infantes de zonas rurales que realizan, gracias a él, su grado preescolar.

Países como Venezuela, Guatemala, Honduras, México y Ecuador también han implementado las metodologías cubanas, para garantizar la calidad de la educación en la primera infancia.

Es entonces momento de mirar atrás, hacia 1992, para tomar impulso, aprovechar la preparación de los nuevos maestros, la experiencia de los fundadores y la gran energía que emanan los niños, para hacer de ellos seres humanos mejores y más preparados. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.