Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 456 | |

Vinculados estudiantes universitarios camagüeyanos a entidades donde se prevé laboren al graduarse

En este artículo: Camagüey, Trabajo y Seguridad Social, Universidad de Camagüey, UC, ubicación de graduados



Camagüey, 17 ene.- En busca de una mayor integración entre las empresas, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC), en el último año de su carrera los estudiantes estarán vinculados a los organismos donde al graduarse quedarán ubicados para su vida profesional.

Así pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la academia, a fin de lograr su mejor preparación, adaptación a su perfil y el continuo desarrollo de su formación y superación.

Valia Ballester Mejías, especialista de la subdirección de Empleo en territorio agramontino, puntualizó que este proceso comenzó en el mes de noviembre del pasado año, a partir del plan de ubicación aprobado  por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La especialista afirmó que en la provincia se ubicaron más de 800 alumnos de diferentes facultades, en correspondencia con la demanda de los organismos de la economía, quienes también realizaron sus trabajos de diploma en función del banco de problemas de cada entidad.

Es preciso que las empresas conozcan las especificidades de cada profesional y cómo proyectar mejor sus necesidades, señaló Ballester Mejías.

También aseguró que alcanzar la preparación de todo el personal que participa en este proceso y articular estrategias responsables de control será la clave para una planificación coherente, que influirá, a la postre, en la satisfacción de los jóvenes y en el desarrollo del país.

Como parte del proceso de ubicación de los graduados universitarios, en busca de una  mejor  utilización de la  fuerza de trabajo y para lograr una mayor integración entre las empresas y organismos, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la  UC encauzan este proceso para el 2020, lo cual contribuirá a la implementación del Lineamiento 172 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miguel Febles Hernández)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.