Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Enero de 2020 - 08:34:15 | 318 | |

Camagüeyana Imeynig Hernández, primera clasificada para la final del Campeonato cubano de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Cubano de Ajedrez, Imeynig Hernández



La Habana, 17 ene.- La camagüeyana Imeynig Hernández es la única ya segura para el Campeonato cubano de Ajedrez, incluso con dos rondas por celebrarse en la etapa semifinal que se juega en la ciudad de Holguín.

Sin cumplir aún los 16 años, Ineyming se ha mantenido imbatible en una justa que pudiera significar su "mayoría de edad” y le llevará a disfrutar de la primera final de su vida desde el próximo día 28, en esa misma sede.

Unas tablas en la primera fecha es la única “mácula” en un camino con seis triunfos consecutivos, el de este jueves contra la veterana santiaguera Zirka Frómeta en 60 jugadas de una defensa Pirc y que le sirvió para confirmarse como primera clasificada.

Ineyming completó 6,5 puntos y sin importar lo que suceda en los dos siguientes días ya se sabe que estará en la discusión de las medallas, pues le separan dos unidades de sus más cercanas perseguidoras y aunque estas le dieran alcance son cuatro los boletos clasificatorios en oferta.

La cienfueguera Legna García y la matancera Karen Gutiérrez comparten las plazas 2-3 con 4,5 rayas, tras imponerse este jueves a la capitalina Yoana González y la también matancera Lianet Díaz, por ese orden.

Para Yoana, dueña del mejor coeficiente Elo entre las diez concursantes, la derrota cayó como un cubo de agua fría y
prácticamente la deja fuera de las aspirantes a seguir a la siguiente etapa porque sus escasos 3,5 puntos parecen insuficientes.

No obstante, le quedan aún esperanzas si pudiera conseguir par de victorias como despedida, aunque uno de los inconvenientes es que hoy, durante la octava ronda, será contraria de la inspirada Ineyming.

La otra con 3,5 rayas es Zirka, que enfrentará a la santiaguera Mayra Cabrera (2 puntos), mientras en las otras mesas se sienten tableros por medio Legna con la granmense Jennys Soler (2,5), Lianet contra la villaclareña Amanda Muñiz (3), y Karen ante la artemiseña Ana Bárbara Sierra (2,5). (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.