Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 394 | |

No deportará Reino Unido a ciudadanos de la UE luego del Brexit

En este artículo: Camagüey, Gran Bretaña, Unión Europea, Brexit



Londres, 18 ene.- El Gobierno británico aseguró que no habrá deportaciones automáticas de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que permanezcan sin registrarse en el Reino Unido después del Brexit.

Según recordó este viernes el ministro del Interior, Brandon Lewis, en declaraciones a la BBC, los residentes europeos tienen hasta el junio de 2021 para inscribirse en el esquema de asentamiento diseñado por las autoridades británicas.

El funcionario aclaró, no obstante, que aquellos que incumplan con ese requisito no serán deportados de inmediato, sino que se les dará oportunidad para presentar una solicitud.

A finales de junio de 2021 las personas que no se registraron por una razón válida podrán hacerlo, y examinaremos sus casos y les otorgaremos el estatus, aseveró.

El coordinador para el Brexit en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, también confirmó las garantías ofrecidas por el Gobierno británico.

No habrá deportaciones automáticas, declaró el funcionario europeo a la emisora Radio 4 de la BBC.

De acuerdo con datos oficiales, más de dos millones 700 mil ciudadanos de la UE se inscribieron hasta el momento en el esquema de asentamiento diseñado por el Reino Unido para la era pos-Brexit, y solo seis han sido rechazados por tener un historial delictivo grave o continuado.

El Reino Unido abandonará el bloque europeo el próximo 31 de enero, y a partir de esa fecha habrá un periodo de transición de 11 meses para que ambas partes establezcan los términos de su nueva relación.

Aunque el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, confía en alcanzar un acuerdo de libre comercio antes del 31 de diciembre, la UE no se muestra tan optimista, pues cree que hay muy poco tiempo y demasiados temas a poner en orden después de 47 años de alianza. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.