Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Enero de 2020 - 11:48:09 | 583 | |

Efectúan con éxito en Camagüey elección de la gobernadora y vicegobernadora (+Audio y Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Poder Popular, elección de gobernador y vicegobernador



Camagüey, 18 ene.- Este sábado los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) en toda la provincia ejercieron su derecho al voto para elegir a la gobernadora y vicegobernadora.

El proceso se realizó con total normalidad y apego a lo establecido en la Ley Electoral, muestra de la democracia y profesionalidad de las elecciones en Cuba, tal y como lo ratificó Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial.

A las 9:00 de la mañana abrieron sin contratiempo los colegios electorales, con un 99 % de asistencia, según datos preliminares, de los 861 delegados a las AMPP, electos por el pueblo en los comicios del 2017.

En los 13 locales dispuestos, los convocados ejercieron su derecho al voto luego de la presentación, por el diputado designado por el Consejo de Estado, de las propuestas del Presidente de la República de Cuba.

Posteriormente, como resulta habitual, en cabinas habilitadas con la privacidad requerida consumaron el sufragio y depositaron las boletas en urnas custodiadas por pioneros, y después transcurrió el escrutinio.

En el caso de la capital agramontina, la votación se desarrolló en el teatro Avellaneda, donde Radio Cadena Agramonte conversó con algunos de los delegados, luego del sufragio, entre ellos Juan Heriberto Pérez de Corcho Mirabal, Oneida de Armas Pérez y Ramón Rafael Acosta Mora, quienes coincidieron en la importancia del momento del que fueron protagonistas, como muestra del perfeccionamiento de las estructuras de Gobierno.

Los resultados del proceso de votación para elegir al gobernador y vicegobernador corresponden al Consejo Electoral Nacional y los medios de prensa informarán oportunamente.

En Camagüey las elecciones transcurrieron con normalidad y según la Ley Electoral, con óptimo funcionamiento de las comunicaciones, transportación, logística y el sistema informático para el cómputo y transmisión de los datos. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.